"Al-Andalus volverá a ser un califato islámico"

Fuente: cadenaser.com, 24/05/10

La Cadena SER llega hasta la franquicia de Al Qaeda en Líbano. En una entrevista exclusiva con los salafistas de Osbat al Ansar, la marca de Osama Ben Laden en Líbano asegura que Al Andalus volverá a ser un Califato Islámico. Los salafistas de Osbat Al Ansar son los autores materiales de los últimos atentados contra el norte de Israel y tienen su centro de operaciones al sur de Libano

ANA TERRADILLOS / CADENA SER 24-05-2010

Osbat Al Ansar es la marca de Al Qaeda en Libano. Los salafistas son los autores materiales de los últimos atentados contra el norte de Israel y tienen su base operativa en el campamento de refugiados palestinos de Ain Al Helwa, en la localidad de Saida, al sur de Líbano. Es la primera vez que este grupo salafista conceden una entrevista a una mujer. Su líder Abu Sharif asegura que "Al- Andalus volverá a ser un Califato Islámico y que cristianos y musulmanes viviremos bajo la autoridad islámica".

EEUU incluye a Osbat Al Ansar en la lista de organizaciones terroristas vinculadas y financiadas por Al Qaeda. En el año 2007 Osbat Al Ansar proclamó públicamente su apoyo a Al Qaeda en Iraq y miembros de Osbat Al Ansar han luchado en este país con la organización armada de Osama Ben Laden contra las fuerzas de la coalición. En una entrevista exclusiva con la Cadena SER el líder del grupo Abu Sharif asegura que "Osbat Al Ansar y Al Qaeda son el mismo grupo" aunque nosotros estamos en Líbano para defender nuestro país que está ocupado por Israel". "Nosotros, dice el líder de Osbat Al Ansar aceptamos la defensa de cualquier país islámico ocupado. Si estuviésemos en Iraq estaríamos disparando con Al Qaeda en Iraq y si estuviésemos en Afganistán haríamos lo mismo".

Osbat Al Ansar es un grupo salafista que cuenta con 300 yihadistas perfectamente entrenados y otros 500 adeptos, la mayoría palestinos. En sus filas cuenta con yihadistas que proceden de Afganistan, Pakistan y Yemen. El Departamento de Seguridad de EEUU lo considera un grupo peligroso y muy activo. Es la marca que utiliza Al Qaeda para actuar en Líbano y defienden los mismos postulados que Al Qaeda global: guerra de creencias antes que guerra de territorios. El líder de Osbat al Ansar, Abu Sharif, nos explica que el objetivo de su grupo es volver al estado del Califato Islámico. "Necesitamos volver al estado que el profeta Mohamed nos dejó. Los cristianos, los judíos y los musulmanes nunca han vivido en paz excepto con un fuerte estado islámico y por eso necesitamos volver al Califato Islámico. Los judíos fueron asesinados en Europa y sólo han encontrado la paz cuando han vuelto a Palestina. Por eso nuestro objetivo es volver al estado islámico y recuperar Palestina".

Otro de los objetivos compartidos por Al Qaeda y Osbat Al Ansar en la reconquista del Al Andalus. "Al Andalus, dice el líder del grupo, fue un área islámica y algunos líderes empezaron en Al Andalus y muchas ciudades europeas tienen la cultura y el arte del Al Andalus. Cuando los líderes musulmanes empezaron a separar Al Andalus empezaron a no ser fuertes y los cristianos volvieron, por eso los líderes actuales tienen que aprender la lección de lo que pasó".

Para el jefe operativo de Osbat Al Ansar, Al Andalus volverá al estado islámico. "Si tu estás viva te encontrarás que tu vida es más confortable bajo un estado islámico. Y si tú no estás viva serán tus hijos los que vivan bajo la autoridad islámica, y la vida será más confortable que ahora y más segura en la seguridad y en las finanzas. Y vosotros los cristianos y nosotros los musulmanes viviremos bajo la autoridad islámica".

Tras los atentados del 11 de Septiembre del año 2001, la administración estadounidense decidió congelar todos los activos por sus relaciones con Al Qaeda. Los servicios de información internacionales tienen constancia de que Osbat Al Ansar recibe financiación de Arabia Saudí y Kuwait. A Riad se le acusa de financiar mezquitas y asociaciones religiosas que indirectamente nutren el núcleo de los salafistas en Líbano. Su líder asegura que no reciben dinero de ningún gobierno abiertamente a través de los bancos después de que el Ex presidente Bush les congelase las cuentas bancarias dentro de lo que para los salafistas es una guerra abierta contra el mundo islámico. "Si algún gobierno colabora es de forma oficial y nunca a través de entidades bancarias".

"Queremos capturar a más soldados"

El grupo Osbat Al Ansar asegura que no mantienen ningún enfrentamiento abierto con las tropas de la FINUL (La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano). España está al mando de la FINUL desde finales del pasado enero. En junio del año 2007 España perdió a seis hombres en un ataque atribuido a Fatah Al Islam, otro grupo salafista de Líbano que en el año 2007 mantuvo duros enfrentamientos con el ejército libanes en el campamento de refugiados de Nahar Al Bared, en Trípoli, al norte de Líbano. Los salafistas de Osbat Al Ansar aseguran que Unifil está en Líbano por la decisión del gobierno libanes. "Ellos no están ocupando la tierra, están haciendo un buen trabajo para la gente civil en el Sur de Líbano. Ellos paran los movimientos terrestres de Israel". Para los salafistas de Osbat Al Ansar, la situación en Líbano no es símilar a la que se vive en Afganistán o en Iraq porque en estos países, dice el grupo salafista, las tropas de la coalición están ocupando nuestras tierras". "Nosotros hemos advertido a los soldados que no maten a nuestras mujeres, ni a nuestros hijos pero ellos lo hacen. Por eso tenemos que defendernos y secuestrar a más soldados. El lider de Osbat Al Ansar dice que nadie en Europa ni en los países árabes habla de los 11.000 prisioneros palestinos que están en las cárceles israelíes. "Confiamos en que Dios nos ayude a capturar a muchos soldados para cambiárlos por nuestros prisioneros, dice el líder de Osbat Al Ansar".

Comentarios

Publicar un comentario