La FIRM reunió en San Pedro del Pinatar a un centenar de personas para hablar del Islam en Occidente

Texto: Paulino Ros
Foto: Teresa Martín

El pasado sábado 17 de abril de 2010 se celebró en la mezquita de la Comunidad Islámica Sunna de San Pedro del Pinatar una reunión organizada por la Federación Islámica de la Región de Murcia, FIRM, a la que asistió un centenar de personas.

En esta ocasión el ponente fue Bachir Bellahbib, presidente de la Comunidad Islámica Ibn Rochd de El Palmar (Murcia), y tesorero de la FIRM (situado a la derecha en la mesa). En su discurso habló de cómo debe ser la vida de un musulmán en una sociedad como la murciana, la española o la europea. Bellahbib apostó por la integración de los musulmanes en un entorno de interculturalidad, ya que en cualquier lugar de Europa encontramos personas de diferentes culturas y religiones con las que es necesario generar una convivencia enriquecedora. El ponente se refirió a la necesidad de que los musulmanes participen en la vida social de las ciudades y barrios donde viven para que se produzca una integración real.

Cabe destacar la perfecta organización del acto que llevaron a cabo los anfitriones del encuentro, los miembros de la comunidad Sunna de San Pedro del Pinatar, en una mezquita que luce en su entrada la licencia municipal de apertura, enmarcada y situada en sitio bien visible, para dar fé de la legalidad del local.

Comentarios

  1. Integracion???? haber! lo que tienen que hacer es empezar a dar las charlas en español, si quieren integrarse. Haber cuantos musulmanes españoles estuvieron en esa charla o en las anteriores??? entonces como hablan de integridad si no dejan integrarse a los españoles-musulmanes en las mezquitas???
    Ademas parece mentira que siempre sean los mismos que hacen esas charlas y sigan hablando en marroquí, ni los musulmanes Surafricanos los entienden... estos que hablan de integración tan solo hablan para ellos mismos... que se quiten ya de una vez las caretas y sepan el mundo de la realidad de estos personages que tan solo buscan sus intereses personales!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario