Entreculturas 2010 será el escaparate regional sobre inmigración y cooperación al desarrollo

Se celebrará del 23 al 25 de abril en Ifepa, donde se instalarán 116 casetas

Fuente: carm.es

El director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, presentó hoy la feria Entreculturas 2010, que se convertirá en el “escaparate regional sobre inmigración y cooperación al desarrollo”, y en la que participarán 116 casetas, 65 de ellas financiadas por la Comunidad. Navarro estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras.

La muestra se celebrará del 23 al 25 de abril en las instalaciones de Ifepa, en Torre Pacheco, y cuenta con una inversión de 103.467 euros aportados por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

Los objetivos de este encuentro son, principalmente, promover la integración social del colectivo inmigrante, sensibilizar a la sociedad de acogida del fenómeno migratorio, apoyar a las entidades que trabajan en este ámbito, principalmente ONGs, y proporcionarles un espacio para la difusión de sus proyectos y actividades, así como comprometer a la sociedad sobre la integración de los inmigrantes y corresponsabilizar a éstos en el proceso.

Además, Entreculturas 2010 responde a las actuaciones del Eje de Sensibilización del Plan de Acción 2010 de la Región de Murcia, firmado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Comunidad para desarrollar acciones de acogida e integración de inmigrantes y de refuerzo educativo.

Por último, esta feria promueve el conocimiento y la actividad comercial y promocional de las asociaciones participantes. En esta edición son 65 las subvencionadas, seis más que en 2009 y 15 más que en 2008. Igualmente, las subvenciones pasaron de 66.875 euros en 2008 a 82.000 euros en 2009 y 86.938 euros en 2010.

La inauguración está prevista para el próximo viernes, 23 de abril, a las 19:00 horas, y el programa de actividades está compuesto por conferencias, talleres, ponencias, proyecciones y actuaciones de música y danza de grupos de distintos países.

Comentarios