Prisión preventiva para el imán de El Algar

Fuente: laopinion.es 18/02/10

EFE La titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, ha decretado la prisión preventiva para el imán A.B. por su presunta imputación en al menos dos delitos de abusos sexuales a menores.

El imán de El Algar (Cartagena) declaró hoy durante una hora ante el Juzgado de guardia después de prestar ayer una amplia declaración en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

Entiende la juez que el detenido debe entrar en prisión por riesgo de fuga y para que no se obstaculice la investigación que continúa sobre las denuncias de abusos.

La Guardia Civil de Murcia imputa al imán cuatro delitos de abusos sexuales a menores tras tomarle declaración ayer después de de doce días de su búsqueda, pero éste negó los hechos en su testimonio ante el instituto armado.

El imán se presentó voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia debido a la presión policial que se ejerció, ya que fue permanentemente vigilado desde el primer momento en que fue denunciado.

Los hechos se iniciaron en el pasado día 5 a raíz de varias denuncias presentadas por ciudadanos ante la Guardia Civil de El Algar en las que exponían los supuestos abusos perpetrados por el imán de la mezquita a menores que recibían clases de Corán.

Comentarios