Marruecos participa en la reunión del Buró Político de la Comisión Intermediterránea

Fuente: CARM (4/1/2010)

El secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, Youssef Amrani participará en la reunión del Buró Político de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM) que acogerá Murcia el próximo viernes y en la que se abordarán los retos de las regiones del Mediterráneo dentro de la estrategia de la Unión Europea para 2020.

En la reunión del viernes se abordarán cuestiones relativas a los retos para el Mediterráneo dentro de la estrategia de la UE para 2020, y a la puesta en marcha de la ARLEM (Asamblea Regional y Local Euromediterránea).

La Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas de Europa (CRPM), fundada en el año 1973 en Saint Maló (Francia), es una asociación independiente de las instituciones de la Unión Europea, y está constituida por 161 regiones de 28 estados (miembros y no miembros de la Unión Europea).

La finalidad de la CRPM es revalorizar la dimensión marítima europea frente a las grandes concentraciones socioeconómicas del centro de Europa. El CPRM está integrado por seis comisiones geográficas: Intermediterránea, Arco Atlántico, Balcanes y Mar Negro, Mar Báltico, Mar del Norte, e Islas.

Entre sus objetivos destaca promover un desarrollo equilibrado de la UE, estudiar la puesta en escena de un modelo de desarrollo policéntrico a escala europea, integrar las políticas comunitarias con fuerte impacto territorial en esta dimensión y desarrollar la cooperación interregional alrededor de los grandes espacios de dimensión europea y en el exterior.

Así como preparar el futuro de las regiones realizando programas plurianuales a favor de las cuencas marítimas, promover la cooperación y los intercambios entre las regiones y sensibilizar a las instituciones europeas sobre las particularidades de sus espacios geográficos.

Comentarios