Malestar en las mezquitas de la Región por un imán acusado de abusos sexuales


Fuente: El Faro (12/2/2010)

La Unión de Comunidades Islámicas defiende que el Corán se enseñe en los colegios para conocer “qué y quién enseña a los niños”

Un juzgado de Cartagena ha decretado secreto el sumario de la investigación que instruye contra un imán de la diputación cartagenera de El Algar por presuntos abusos sexuales a cinco niñas menores. El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de España en Murcia, Mohamed Reda el Qady, sostiene que este imán, que se encuentra en busca y captura, llegó el pasado septiembre a la localidad cartagenera de El Algar, por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante la celebración del Ramadán.

Reda el Qady expresaba ayer la consternación de la comunidad islámica residente en la Región por los hechos que se le atribuyen a este imán, que desde que llegó de Marruecos, después del verano, se ocupaba de dar clases de religión y Corán en la mezquita, inaugurada hace un año, a unos quince menores de fe islámica que residen con sus familias en la zona.

Según Reda el Qady, al parecer cinco niñas denuncian haber sido víctimas de abusos por parte de este profesor, y la investigación se inició el pasado viernes cuando una de ellas comunicó los hechos a sus padres y éstos lo denunciaron ante la Guardia Civil después de haber buscado al profesor y no encontrarle.

“Estamos indignados, como cualquier musulmán, cristiano y ser humano por lo ocurrido en El Algar”, subrayó el portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de España, quien defendió que las enseñanzas del Corán se hagan desde los propios colegios para “asegurar la calidad de los estudios, y conocer qué y quién enseña a los niños”.

La directora general del Menor y Familia del Gobierno de Murcia, Laura Muñoz, explicó que un juzgado ha reclamado a su departamento que emita un informe en relación “al caso de un menor que presuntamente habría podido sufrir un abuso sexual”.

Muñoz añadió que la dirección general dispone del servicio de atención a menores víctimas de abusos sexuales ‘Luz’, que acuden a instancias de las propias familias o del juzgado, como en este caso.

Por su parte el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, al ser preguntado ayer sobre este caso evitó hacer declaraciones al encontrarse bajo secreto sumarial.

Comentarios