"LOS QUE INTENTAN HACERSE CON EL PODER EN LA FEERI DEPENDEN DE UNA SECTA RADICAL EN MARRUECOS"

Fuente: VMPress (18/2/2010)

Mohamed Hamed, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, denuncia el intento de golpe de grupos islámicos de Murcia



La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) junto con UCIDE conforman la dirección de la Comisión Islámica de España, cuya principal labor es la interlocución del mundo islámico ante las autoridades españolas. Desde hace unos meses, los legales dirigentes de estas Federación, que la han tenido que levantar después de que anteriores dirigentes dejaran un caos económico.


Entre aquellos dirigentes se encuentra uno de los que ahora –junto con grupos islámicos de la Federación Murciana a la que están vinculados destacados personajes de la secta radical Justicia y Espiritualidad- desde Murcia han intentado por segunda vez autoproclamarse dirigentes de la FEERI, después de que –incluso- el Ministerio de Justicia pusiera de manifiesto que no los reconocía como tales.

Vegamediapress entrevista hoy al presidente legal de la FEERI, Mohamed Hamed Ali


¿Sr. Hamed Alí, cómo está la situación en la FEERI tras el intento de 'golpe de mano' impulsado por los líderes de la FIRM?
La situación en la FEERI es compleja teniendo en cuenta el intento de desestabilización que sufre en estos momentos por parte de un grupo que no sabe vivir en un ambiente democrático, y por lo tanto quiere alcanzar el poder en esta federación a través de medios ilegales utilizando para ello hasta las amenazas a personas pacíficas.


¿A qué cree usted que se deben estos ataques protagonizados por islamistas inspirados en movimientos radicales?
Yo creo que también se debe a la imperiosa necesidad de enviar algún mensaje a Marruecos, país donde la secta a la que pertenecen está siendo vigilada de muy cerca, por eso intentan buscar aquí en España una tribuna desde donde lanzar sus soflamas radicales, aprovechándose de la buena fe de los miembros de la FEERI que hemos intentado desde nuestra llegada al Consejo de Gobierno hacer de ella una federación participativa, transparente y democrática, tan democrática que el Mounir Benjelloun y su séquito tuvieron la oportunidad de presentarle como candidato a la presidencia cuando yo me presenté y tan solo obtuvo dos votos o tres y es lo que le ha creado un complejo añadido.


¿Qué dicen desde el Ministerio de Justicia?
En el Ministerio de Justicia no dicen nada, se limitan a observar los acontecimientos como se desarrollan.


¿Qué va a hacer la FEERI para informar a las comunidades islámicas murcianas y para ayudarles en esta situación de crisis?
Tenemos previsto visitar esa bonita tierra, para contactar con las organizaciones musulmanas y los musulmanes en general y conocer insitu su problemática y las carencias que tienen para desarrollar su actividades religiosas y culturales dentro de las posibilidades de las que dispone en este momento la FEERI, así como con las instituciones de la ciudad, los medios de comunicación murcianos y los catedráticos de los cuales tenemos mucho que aprender.
La FEERI tiene también previstas una serie de actividades encaminadas hacia la sociedad española en general y los musulmanes en particular, para intentar cambiar la nefasta imagen que desde algunos medios se da sobre el Islam, así como el mal ejemplo que algunos que dicen ser musulmanes transmiten a la opinión pública con sus actuaciones


¿Han adoptado medidas legales contra las acciones de la FIRM y sus 'asociados'?
Naturalmente, hemos puesto todo en manos de los abogados que ya han elaborado una serie de querellas y denuncias que muy pronto estarán -espero- vistas para sentencia.


¿Piensa la FEERI convocar alguna actividad en Murcia para dejar claro a las autoridades y a la sociedad todo lo ocurrido?
Evidentemente, no sólo a las autoridades de Murcia sino al gobierno en pleno, y por supuesto a la sociedad en general, muy pronto empezaremos una campaña a nivel de medios de comunicación para dejar clara nuestra postura no solo en este tema sino en otros muchos más.

Comentarios