La FEERI impugna y denuncia la reunión del 16 de enero en Murcia

Islam en Murcia, 10.02.10

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Ali, ha emitido un comunicado con fecha 8 de febrero de 2010 denunciando la ilegalidad de la reunión celebrada el pasado 16 de enero en Murcia por el "autoproclamado Consejo Consultivo de la FEERI". Este es parte de su contenido:

"...el Consejo Consultivo de la FEERI no se puede improvisar. Para que se reúna ‑aunque sea sólo un tercio del mismo‑, antes debe existir. Y esta posibilidad, a día de hoy, como antes ya se ha dicho, es de todo punto imposible. Es más, aunque el Consejo Consultivo de la FEERI existiera, para que se reuniera válidamente debería realizarse una convocatoria en regla, acreditando que los convocantes lo hacen en calidad de miembros electos del Consejo Consultivo. Y, sin embargo, ¿cómo han actuado ese grupo de personas que se autodenominan “Consejo Consultivo”? Muy sencillo: se han reunido, sin convocatoria previa ad hoc del Consejo Consultivo (imposible, ya que no existe); y, en ese acto, se han autoproclamado miembros de un Consejo Consultivo inexistente; pero, aún más: han decidido, sin contar con un listado público de miembros de este Consejo, que juntos conforman un tercio de los componentes de un Consejo Consultivo tan improvisado como ficticio, para, como acto final, convocar una Asamblea General.

... La actuación relatada en el apartado anterior supone, además de una vulneración clara y flagrante de nuestros Estatutos, una falta de respeto absoluta hacia todos los hermanos que conformamos esta Federación, a los que se nos trata como ignorantes. A mayor abundamiento, es una conducta que puede tacharse de antidemocrática y contraria al propio espíritu de la Constitución Española y del principio de cooperación que rige las relaciones entre el Estado y las confesiones religiosas.

... Por todo lo anterior, este Consejo de Gobierno, con su Presidente a la cabeza, en cuanto valedor del cumplimiento de los Estatutos de la FEERI (vid. Artículo 32.b), IMPUGNA y DENUNCIA la ILEGALIDAD DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA REUNIÓN DEL FALSO CONSEJO CONSULTIVO REUNIDO EL DÍA 16 DE ENERO DE 2010 EN MURCIA. Esta denuncia la hará llegar a las Administraciones públicas interesadas, además de canalizarla a través de los resortes judiciales que ofrece el Ordenamiento jurídico español.


Firmo la presente, en el lugar y fecha supra indicados."


EL PRESIDENTE


Fdo. Mohamed Hamed Ali

Comentarios