La FEERI de M. Hamed Ali impugna la Asamblea celebrada el 13-F en Murcia

Fuente: Islam en Murcia (16/2/2010)

El Consejo de Gobierno de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) presidido por Mohamed Hamed Ali, reunido este martes por la noche en Madrid, ha decidido impugnar la Asamblea General del pasado sábado 13 de febrero de 2010 en la mezquita Assalam de Murcia en la que Mounir Benjelloun se proclamó presidente de la FEERI.

En declaraciones a Islam en Murcia, Hamed Ali ha asegurado que emprenderá acciones legales contra los convocantes de la Asamblea y al mismo tiempo informará de los hechos al ministerio de Justicia. Se querellará contra Benjelloun y su directiva por "usurpación de nombre", ya que dicen ostentar cargos para los que no están legitimados.

Hamed Ali recuerda que Mounir Benjelloun ya se presentó a la presidencia de la FEERI en noviembre de 2007, y "sacó sólo 2 o 3 votos, lo que demuestra que si se presta al juego democrático no puede sacar mucho".

El presidente de la FEERI dice que Benjelloun y los suyos "están perjudicando los intereses de los musulmanes mientras nosotros estamos intentado arreglar lo que durante años se ha destruido, porque cuando cogimos la FEERI estaba destrozada, no había nada, salvo una deuda de más de 30.000 euros".

A Mohamed Hamed Alí le parece "una incoherencia total que Benjelloun ponga como vocal a Félix Herrero cuando en su día propuso una querella contra él cuando era presidente de la FEERI por malversación de fondos".

El presidente de la FEERI cree que la Asamblea del sábado pasado en Murcia "no fue representativa de nada porque de las 70 asociaciones de nuestra federación en realidad sólo había 10, y otras 10 de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM)".

"Yo quiero que el colectivo musulmán empiece a trabajar más seriamente, integrarse en el espectro democrático español, y que aprenda a convivir con todas las confesiones religiosas", añade Hamed Ali.

El presidente de la FEERI espera una respuesta adecuada de la justicia y la administración española a la impugnación realizada de la Asamblea del sábado en Murcia, porque de lo contrario se generaría un caos y tendrían dificultades para encontrar un interlocutor válido con los musulmanes.

Mientras se resuelve el conflicto en la FEERI, ya se prepara una reunión de la Comisión Islámica de España (organismo regido al 50 por ciento por UCIDE y FEERI), que quiere cambiar sus estatutos para dar un impulso a la organización que representa oficialmente a todos los musulmanes ante el gobierno español.

Comentarios