La comunidad islámica acudirá a los tribunales por la mezquita de Beniel


Fuente: La Verdad (7/2/2010)

La felicidad y la sensación de alivio que ayer invadía a las comunidades de vecinos de Floridablanca, Calvo Sotelo y la calle Doctor Marañón de Beniel, tras conocer la negativa a la licencia de apertura de una mezquita, será temporal. La comunidad musulmana de Beniel amparada por la Federación Islámica de la Región -FIRM- agotará todas las vías legales, incluida la justicia ordinaria, para conseguir una mezquita adecuada a sus necesidades.

Así lo confirmaba durante el cónclave islámico celebrado ayer, en el Secano de Torreagüera, el presidente de FIRM, Mbareck Demouche, recordando que «en España existe libertad de culto, lo dice la Constitución y la ley orgánica de libertad religiosa». Demouche subrayaba que «todos los musulmanes empadronados en Beniel tienen derecho a celebrar su culto, nos aferraremos hasta el final al diálogo y la ley; si es necesario a la justicia».

Los imanes congregados defienden posturas y opiniones más extremas respecto al debate generado en Beniel. Subrayan que «es un problema político, el alcalde no lo ha permitido porque no pueden votar». Aunque reconocen que la llegada de una mezquita a cualquier municipio siempre genera reacciones entre los vecinos.

Para el Ayuntamiento de Beniel, la polémica de la mezquita está «zanjada, los técnicos han elaborado los informes pertinentes y el expediente resuelto ya se ha firmado». El alcalde insiste en que «no nos saltaremos la legalidad».

Comentarios