"Es incompatible ser imán y espía porque combatir el fanatismo es una de nuestras labores"

Fuente: La Verdad (19/2/2010)

Mohammed Reda, secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia aseguraba, además, en Punto radio que no se ha detectado ningún signo de radicalismo en la Región.

"Es incompatible ser imán con ser un espía del CNI, porque una de nuestras labores es, precisamente, abatir el fanatismo y las ideologías extremistas en nuestras mezquitas". Así mostraba su sorpresa e incredulidad en los micrófonos de Punto Radio Abdelahaid, el imán de la mezquita de El Carmen, tras conocerse que el religioso de El Algar acusado de abusos a menores trabaja para el Servicio Secreto español. "Cuando un imán ve algo irregular en su templo debe impedirlo. Sólo si le supera acudirá a la Policía porque, además, somos los más cualificados para identificar a los radicales. Es nuestra misión estar vigilantes", añadía.

Por otra parte, Mohammed Reda, secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de la Región de Murcia aseguraba que no se ha detectado ningún signo de radicalismo en la comunidad musulmana residente en Murcia. "Somos los primeros interesados en la seguridad de España porque nosotros también vivimos aquí", subrayaba.

Además, en relación a tema de los abusos sexuales Reda insistía en que "primero es necesario juzgar y luego condenar, si se comprueba que de verdad se han cometido los hechos. En ese caso se puede dar lo suyo al culpable. En cambio un juicio previo y paralelo puede acabar con alguien condenado y muerto antes de tiempo", concluía.

Comentarios