El imán de El Algar niega los hechos y su abogada recurrirá el auto de prisión

Fuente: El Faro (19/2/2010)

Le acusan de al menos dos delitos sexuales a menores y temen que intente fugarse del país

María Dolores Hernández Prieto, abogada de A.B., imán de la mezquita de El Algar (Cartagena), denunciado por cuatro menores por supuestos abusos sexuales, anunció ayer que recurrirá la orden de prisión decretada para el religioso que niega “rotundamente” los hechos.

Así lo señaló Hernández Prieto, tras la declaración del imán durante una hora ante Miriam Marín, titular del juzgado de instrucción número 2 de Murcia, que decretó esta medida por su presunta implicación en “al menos dos delitos sexuales a menores” y para evitar la posibilidad de fuga así como entorpecer la investigación del caso.
La abogada aseguró a su salida del palacio de Justicia de Murcia, ciudad en la que se entregó a la Guardia Civil, que el imán niega absolutamente los hechos por los que le han denunciado las niñas. Añadió que además las menores han sido reconocidas por un médico y “no hay daños ni lesiones”.

Preguntada por los posibles motivos de las denuncias, la letrada dijo que desconocen las causas, pero puede deberse a una estrategia para retirarle de la mezquita algareña o porque a las niñas no les gustaba el tipo de enseñanza que impartía.

El imán lleva 18 años como docente y ejerció de presidente de otra mezquita en Toledo antes de llegar a El Algar, en julio de 2009, para apoyar en el rezo durante el Ramadán.

“Desconocemos la intención (de los denunciantes) y sólo sabemos los hechos que se han denunciado y que él niega”, igual que lo hizo ayer en su comparecencia ante la Guardia Civil, sostuvo la letrada, que recalcó que A.B. tiene familia en España y un domicilio conocido, así como que esta empadronado en El Algar, “único sitio donde ha tenido problemas y no sabemos por qué”.

Al ser preguntada por si se habían desechado dos de las cuatro denuncias, Hernández Prieto, dijo que en la vista no se ha desechado nada, pero ha calificado de “factible” la puesta en libertad de su defendido una vez que la jueza de Murcia se inhiba en favor del juzgado número 1 de Cartagena que lleva el caso.

Comentarios