El imán acusado de abusar de niñas lleva diez días oculto en Marruecos

Fuente: laverdad.es (13/2/2010)

Amin B. cruzó el Estrecho de Gibraltar antes de que la Guardia Civil pusiera en marcha la investigación y su arresto se complica

La investigación policial para esclarecer si cinco niñas sufrieron abusos sexuales en la mezquita de El Algar tiene pocas posibilidades de prosperar. El sospechoso, el imán Amin B., de 47 años, se ha alejado del foco de atención lo suficiente como para no tener que dar explicaciones a los agentes de la Guardia Civil que intentan seguir su pista: lleva diez días oculto en Marruecos.
Aunque tanto los investigadores de la Guardia Civil como todo el mundo en el pueblo aseguran que Amin desapareció el viernes pasado por temor a represalias, la realidad es que el miércoles día 3 de febrero cruzó el Estrecho de Gibraltar en un buque de pasajeros con destino al puerto de Tánger.
El imán de la mezquita de El Algar fue detectado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en el control fronterizo del puerto de Algeciras, que pasó sin problemas porque en ese momento la Guardia Civil aún no había emitido la orden de busca y captura. Es que ni siquiera conocía los hechos que los padres de las presuntas víctimas imputaban al religioso y que obligaron a Amin a marcharse precipitadamente de El Algar.
El religioso era consciente de que algún padre podría tomarse la justicia por su mano antes de que interviniera la Guardia Civil, que en los últimos días lo ha buscado en la provincia de Toledo, el último destino antes de llegar a Cartagena.
Fuentes próximas a la investigación explicaron que el imán embarcó a las seis de la mañana en un barco que partió hacia Marruecos una hora más tarde. Ahora vive en su zona de procedencia y allí, como suele ser habitual en casos similares, tendrá que dar explicaciones a los responsables de su comunidad. Sin embargo, se librará de declarar ante la Guardia Civil mientras no vuelva a pisar suelo español, situación que dan como poco probable durante un largo tiempo.

Expertos policiales analizan la situación de la mezquita
Las distintas sensibilidades del Islam y su influencia en las comunidades musulmanas españolas son materia de análisis continuo para los servicios de Información de los cuerpos policiales españoles y marroquíes. Agentes de ambos países pisan desde el miércoles las calles de El Algar, aunque la investigación de los presuntos abusos sexuales a niñas por parte del guía de la mezquita queda en un segundo plano. Lo que en realidad tratan de averiguar es si esa historia tiene como trasfondo una lucha de poder entre los muy activos líderes musulmanes que residen desde hace años en el Campo de Cartagena. La mezquita algareña es una de las más antiguas de la Región y en ocasiones acoge actos protagonizados por clérigos de corte radical llegados desde Francia, Bélgica y Marruecos que son seguidos muy de cerca por los espías al servicio del monarca Mohamed VI.

Comentarios