Detenido el imán de la mezquita de El Algar acusado de abusos sexuales

Fuente: laverdad.es (17/2/2010)

El sospechoso, Amin B., de 48 años, se encontraba en busca y captura desde el pasado viernes 5 de febrero, tras descubrirse que podría haber realizado tocamientos a cinco niñas de origen magrebí.

La Guardia Civil ha interrogado hoy en las dependencias de la Comandancia de Murcia al imán de El Algar, Cartagena, acusado de presuntos abusos sexuales a menores de la comunidad islámica de esta diputación cartagenera.
Según fuentes cercanas a la investigación, el religioso, detenido esta mañana, ha declarado ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil, que iniciaron la investigación hace una semana.
El religioso, Amin B., de 48 años, que ha sido localizado en una localidad de la Región que no ha trascendido, después de que desapareciera de El Algar, al tener conocimiento de que había sido denunciado por los citados supuestos abusos, permanecerá en la comandancia de Murcia a la espera de pasar a disposición judicial, lo que está previsto que se produzca mañana.
El pasado once de febrero un juzgado de Cartagena decretó secreto el sumario abierto contra este imán, llegado desde Marruecos en septiembre a El Algar por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán, donde impartía clases de religión y Corán a unos quince menores.
La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo acontecido con el imán a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil, después de haber ido a buscar al religioso y descubrir que había desaparecido.
Fuentes de la Guardia Civil de Murcia han confirmado hoy la detención del imán de la mezquita del Algar, en Cartagena, sospechoso de un presunto delito de abusos sexuales.
El sospechoso se encontraba en busca y captura desde el pasado viernes 5 de febrero, tras la confesión de una niña de 10 años, en la que aseguraba que el religioso le había realizado tocamientos. En total, la Benemérita sospecha que Amin pudo abusar sexualmente de cinco niñas de origen magrebí, de entre ocho a once años de edad, a las que impartía clases de Corán desde hacía tres meses.
De forma previa a la detención, el imán de la mezquita de El Algar fue detectado por las Fuerzas de Seguridad del Estado en el control fronterizo del puerto de Algeciras, que pasó sin problemas porque en ese momento la Guardia Civil aún no había emitido la orden de busca y captura. Es que ni siquiera conocía los hechos que los padres de las presuntas víctimas imputaban al religioso y que obligaron a Amin a marcharse precipitadamente de El Algar.
El religioso era consciente de que algún padre podría tomarse la justicia por su mano antes de que interviniera la Guardia Civil.

Comentarios