1ª FERIA MUSULMANA DE ESPAÑA "ISLAM Y CONVIVENCIA"




Imbroda recibirá mañana en Madrid el premio “Islam y Convivencia” que concede la Federación de Musulmanes de España.
El presidente de Melilla considera que se trata de un premio que merece tanto su Gobierno como todo el pueblo melillense.
El presidente Melilla recibirá mañana jueves en Madrid el premio “Islam y Convivencia” que concede la Federación de Musulmanes de España (FEME) y con el que se quiere reconocer “las actividades en pro de la convivencia y de la integración de la comunidad musulmana realizadas por personalidades españolas de la cultura y otros ámbitos”.
El acto se celebrará en el salón de las Bóvedas del Palacio de la Panadería, en la Plaza Mayor, y al mismo asistirán representantes del Cuerpo Diplomático, responsables del Ayuntamiento de Madrid, de los Ministerios de Justicia y Exteriores y líderes de entidades musulmanas y no musulmanas.
Imbroda ha agradecido públicamente la concesión de este premio y ha dejado claro que se trata de un premio que no se concede únicamente a su persona, sino a todo su Gobierno y al pueblo de Melilla, ya que si hay algo que prevalece en su gestión, ha dicho, es la lucha por seguir manteniendo la buena convivencia entre los melillenses.
En este sentido, el presidente de Melilla ha aprovechado para poner en tela de juicio la labor que en pro de la convivencia realiza Coalición por Melilla con su presidente, Mustafa Aberchán, al frente, ya que en lugar de fomentarla, ha dicho, se dedica a intentar manipular a la comunidad musulmana para garantizarse el voto fácil.
La entrega de estos premios es una actividad previa a la celebración de la I Feria Musulmana que se desarrollará del 19 al 21 de febrero en el barrio de Lavapiés, donde habrá 32 stands expositivos que han sido cedidos a asociaciones y federaciones musulmanas, instituciones oficiales españolas, instituciones culturales y empresas.
Durante esos días se celebrarán varios seminarios con temas como el racismo, la islamofobia, la unidad y diversidad en el Islam o los musulmanes y la ciudadanía, y además de estas charlas habrá un primer congreso de la mujer musulmana en España, una muestra de gastronomía halal y un concierto musical.

Comentarios