REUNION CONSEJO CONSULTIVO FEERI

Fuente: Comunidad Islámica "Ihsan" de las Islas Baleares

Desde la Comunidad Islamica IHSAN de las Illes Balears nos dirigimos a vuestra comunidad para informaros que despues de la Asamblea General celebrada el 1 de noviembre de 2009 en Fuenlabrada (Madrid) en la cual vimos un gran numero de IRREGULARIDADES por parte del Consejo de Gobierno de la FEERI, que pasamos a detellaros:

1.- La no diferenciación dentro de la sala de los MIEMBROS DE LA FEERI CON DERECHO DE VOZ Y VOTO, de las otras personas o entidades que asistían a la Asamblea, invitados como OYENTES, como ha ocurrido en otras Asambleas, la petición de algunos miembros de la FEERI, de hacer la separación y poner mesas como en anteriores Asambleas celebradas en el mismo lugar, no fueron atendidas por la Mesa, algo que llevó a que durante las intervenciones de los miembros respondiesen personas que solo estaban de OYENTES; IMPIDIENDO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UNA ASAMBLEA GENERAL.

2.- El secretario de la FEERI, Sr. Mohammed Kharchich leyó la lista de los miembros de la FEERI presentes o por delegación, hasta nombrar un numero de 38 miembros, representados en la Asamblea, aunque dentro de la sala estábamos alrededor de 100 personas, los requerimientos de algún miembro para que el secretario de la FEERI mostrase las delegaciones que el aportaba NO FUERON atendidos. A petición de los miembros fue indicando cuando los miembros eran por delegación o no; y también a petición de los miembros declaró cuantos miembros en total había en la Asamblea.

3.- La labor de la Mesa no controlando la intervención de los miembros, dejando intervenir en los debates a personas NO miembros, negando la palabra a miembros de la FEERI que la habían solicitado, repartiendo los tiempos de intervención de forma desigual, limitándolos a los miembros críticos con sus posturas, y con holgura a quienes apoyaban sus tesis, PERO IMPIDIENDO EN TODO MOMENTO QUE SE REALIZASE NINGUNA VOTACION, sobre cualquier punto planteado, y decidiendo pasar a los siguientes puntos del día, sin que haya acuerdo entre los miembros. Argumentándose por parte de la presidencia de la Mesa, que esto era una Asamblea Informativa, modalidad NO contemplada en los Estatutos.

4.- A la propuesta de uno de los miembros de añadir un punto nuevo en el orden del día: “CESE DEL ACTUAL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FEERI” se estableció una discusión sobre la no posibilidad de alterar el orden del día, establecido por el Consejo de gobierno, como establecían los estatutos, cuando estos hablan de que el Consejo de Gobierno PROPONDRÁ el orden del día, y defendiendo la Mesa que cuando se envió a los miembros la convocatoria de la Asamblea, debían comunicar al Consejo de Gobierno los cambios solicitados, cuando esto no está en los Estatutos de la FEERI y no hemos tomado ninguna decisión en este sentido en ninguna de las Asambleas anteriores, y además recordando un miembro de la FEERI que al inicio se leyó el acta de la Asamblea anterior y en ella se informaba del cambio en el orden del día; La Mesa decidió sin SOMETER A VOTACION pasar al siguiente punto del orden del día, ignorando de nuevo los deseos de la Asamblea y no dejando oír su decisión mediante el ejercicio del derecho de voto.

5.- Llegado al punto del orden del día “informe sobre la situación actual” el Secretario de la FEERI leyó un informe sobre las actividades del Consejo de Gobierno durante estos DOS años, informando que había sido pagada la deuda de la FEERI, con la Fundación Pluralismo y Convivencia y una indemnización a un trabajador contratado por el anterior Consejo de Gobierno, por todos los salarios no pagados durante un año, así como el alquiler de unos locales como sede de la FEERI en Madrid, y la contratación de una persona que trabaje en el mismo, las entrevistas y eventos donde habían participado, etc. Pero ni se dio espacio para que los miembros de la Asamblea planteasen cuestiones, sobre el informe y preguntas que habían surgido en momentos anteriores, por parte de miembros de la Asamblea como: ¿de donde ha salido el dinero para pagar la deuda de la FEERI? ¿por qué no se convocó una Asamblea ordinaria el año pasado COMO OBLIGAN LOS ESTATUTOS? ¿por qué no se ha convocado ni una sola vez al Consejo Consultivo durante estos dos años cuando en los Estatutos (art.29) dice que debe reunirse al menos CUATRO veces al año? NO FUERON RESPONDIDAS, olvidando el Consejo de Gobierno, que DEBE RESPONDER A LAS PREGUNTAS DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA, sobre sus gestiones, ya que el Consejo de Gobierno es elegido por esta y debe representar a la misma, y el Consejo de Gobierno EVITÓ RESPONDER LAS CUESTIONES QUE QUISO. Pasando al siguiente punto del orden del día, sin someter sus GESTIONES A LA APROBACION DE LA ASAMBLEA, durante este periodo.

6.- Se paso al punto “admisión de nuevas entidades y baja de otras” aquí de nuevo se creó una discusión motivada por la admisión o no de nuevas entidades que aportaban distintos miembros, aquí de nuevo la no transparencia, porque se exigió a los miembros que aportasen los datos de la inscripción, cuando en la anterior Asamblea General el mismo secretario de la FEERI, firmo un documento a uno de los miembros que aportó el nombre de una serie de entidades, aceptándolas, pero informando de que el Consejo de Gobierno había cambiado de criterio, PERO SIN HABER INFORMADO DE ELLO A LOS MIEMBROS Y sometiéndolo a su aprobación, como se puede aplicar.

7.- No se realizó el ÚLTIMO PUNTO del orden del día “ruegos y preguntas” y se dio por finalizada la Asamblea, a pesar de la oposición de la mayoría de entidades miembros de aprobar la admisión de algunos miembros y no de otros, el anterior Consejo de Gobierno abandona la sala, declarando finalizada la Asamblea General y echando a los miembros de la misma.

Toda esta serie de hechos nos lleva desde nuestra Comunidad a PEDIR LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO CONSULTIVO, que según el art. 29 de los Estatutos de la FEERI, LO PUEDE CONVOCAR UN TERCIO DE SUS MIEMBROS, y a su vez este CONSEJO CONSULTIVO puede convocar una Asamblea General, cuando lo decidan un TERCIO de sus componentes.

Si NO estas de acuerdo que el Consejo de Gobierno de la FEERI actué como le de la gana sin cumplir con los ESTATUTOS que nosotros aprobamos, PARA REGIRNOS POR ELLOS y piensas que no pueden hacer y deshacer, sin consultar, ni informar, ni someter a aprobación las gestiones que realizan, siendo un Consejo de Gobierno NOMBRADO POR LA ASAMBLEA DE LA FEERI Y POR LO TANTO ESTA SOMETIDO A ELLA, Y OBLIGADO A RENDIRLE CUENTAS, para que esta apruebe o no sus decisiones. TE PEDIMOS QUE PARTICIPES EN LA REUNION DEL CONSEJO CONSULTIVO QUE QUEREMOS HACER EL PROXIMO DIA 16 DE ENERO DEL 2010.

LA REUNION DEL CONSEJO CONSULTIVO TIENE COMO OBJETIVO:

1. CONVOCAR UNA NUEVA ASAMBLEA GENERAL.

2. ESTABLECER LAS CONDICIONES QUE SE HAN DE DAR EN LA MISMA PARA QUE QUEDE GARANTIZADO EL DERECHO DE LOS MIEMBROS DE LA FEERI A MOSTRAR SU OPINION SIN MANIPULACIONES.

3. EMITIR UN COMUNICADO PUBLICO QUE DESAUTORICE LAS DECLARACIONES HECHAS POR EL ACTUAL GOBIERNO DE LA FEERI, SOBRE EL CASO DE AMINATU HAIDAR, AL HACER ENTRAR A LA FEERI EN UN ASUNTO QUE NO ES NUESTRO Y HABIENDOLO DECIDIDO UN GRUPO REDUCIDO DE LA MISMA, SIN QUE REPRESENTE A NUESTRA FEDERACION.

4. ESTABLECER EL ORDEN DEL DIA DE LA NUEVA ASAMBLEA GENERAL, ASI COMO SU FECHA Y LUGAR.

SE REPARTIRAN COPIAS DE LOS ESTATUTOS DE LA FEERI VIGENTES, PARA QUE TODOS LOS MIEMBROS DISPONGAN DE COPIAS DE LOS MISMOS.

ASSALAMU ALAIKUM HERMANOS.
ESTAMOS A LA ESPERA DE VUESTRAS NOTICIAS.


NOTA INFORMATIVA:

A DIA DE HOY, 11 DE ENERO DEL 2010, HE RECIBIDO UN BUROFAX DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FEERI; DONDE TOMA LA DECISION DE INCIAR UN PROCESO DE EXPULSION DE LA COMUNIDAD IHSAN, DE LA FEERI; Y DICE QUE TOMAN LA DECISION DE SUSPENDER TEMPORALMENTE, LA CONDICION DE MIEMBRO, HASTA QUE SE RESUELVA EL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO.

  • QUE SE QUIERA EXPULSAR A LA COMUNIDAD IHSAN DE LA FEERI, ESTA CONTEMPLADO EN LOS ESTATUTOS; EN EL ART. 11 DICE: “ LA PERDIDA DE LA CONDICION DE MIEMBRO SE PRODUCIRA: punto 2 CUANDO SE COMPRUEBA QUE LA ENTIDAD EN CUESTION ACTUE EN CONTRA DE LOS FINES DE LA FEDERACION, SIEMPRE Y CUANDO QUE LA DECISION DEL RESTO DE LOS MIEMBROS SEA TOMADA POR DOS TERCIOS DE LA ASAMBLEA” PERO ES UNA ASAMBLEA QUIEN TIENE QUE DECIDIRLO Y NO CON UNA MAYORIA SIMPLE
  • LA FIGURA DE SUSPENDER TEMPORALMENTE LA CONDICION DE MIEMBRO, NO ESTA CONTEMPLADA EN LOS ESTATUTOS; Y NO EXISTE UN “REGLAMENTO INTERNO” DESARROLLADO A DIA DE HOY POR LA FEERI, Y APROBADO EN UNA ASAMBLEA DE LA MISMA, QUE NOS HABLE DE ESTO. Y ESTA MANIOBRA YA SE INTENTO HACER EN UNA ASAMBLEA, CONTRA NUESTRO HERMANO BILAL ( QUE DIOS LO TENGA EN SU MISERICORDIA) Y EN LA MISMA ASAMBLEA POR MAYORIA DE LOS PRESENTES SE DESAUTORIZO, AL CONSEJO DE GOBIERNO.

EN FIN UNA MANIOBRA MAS; Y CADA UNO DE NOSOTROS DAREMOS CUENTAS DE NUESTROS ACTOS, ANTE EL JUSTO.

Comentarios