M. Benjelloun: "Temo por las vidas de Kharchich y Hamed Ali"

Fuente: islamenmurcia 19/01/10

La tensión aumenta entre el sector crítico de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) encabezado por Mounir Benjelloun El Andalusí (vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, FIRM, en la izquierda de la imagen, junto al presidente de la FIRM, Mbarek Demouche) y Félix Herrero Durán (ex-presidente de la FEERI y Presidente-Imam de la Asociación Islámica Al Andalus de Málaga), y la directiva presidida por Mohamed Hamed Ali y con Mohamed Kharchich como secretario.

Benjelloun ha afirmado a este blog que "la actual directiva de la FEERI no trabaja, no presenta ni un sólo proyecto, tenía que haber convocado 11 veces al Consejo Consultivo, una cada trimestre, y no lo ha convocado nunca. Nosotros sí lo hicimos el pasado sábado y lo seguiremos haciendo porque tenemos el respaldo de más de un tercio de las comunidades islámicas que forman la FEERI. No queremos que esto tarde varios años en resolverse, por eso hemos convocado una Asamblea General de la FEERI el 13 de febrero próximo en Murcia, donde someteremos a control a la Junta de Gobierno a la que reclamamos un informe de su gestión económica. Si no acuden a la reunión, es su problema. Nosotros vamos a convocar a las 61 comunidades que forman la FEERI, aunque el Ministerio de Justicia sólo reconoce 55. El registro de miembros es un desastre, como toda la gestión de Kharchic y Hamed Ali, que disponen de 500.000 euros que no se sabe de donde han salido, en qué y cómo lo están gastando".

Mounir Benjelloun añade que "en la FEERI hay una mano negra que mueve intereses particulares y de varios países. Quieren ser el 50% de la Comisión Islámica de España cuando apenas tienen a 60 de las 700 comunidades islámicas que hay en España. No dejan crecer a las Federaciones regionales, como la de Murcia. Nosotros tenemos el apoyo de la UCIDE, de Federaciones de Valencia, Madrid, Andalucía... mientras que la FEERI está aislada porque Kharchich y Hamed Ali están al margen del mundo de los musulmanes españoles. Estos dos señores son un peligro para los musulmanes, y yo temo por sus vidas, porque si se supiera de verdad lo que está pasando..."

Para el vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia no es tan importante ostentar el cargo de presidente de la FEERI como hacer funcionar a esta Federación "para ayudar a la Comisión Islámica de España a salir de la paralización que sufre desde hace 27 años. Nosotros tenemos un proyecto de trabajo consensuado con los musulmanes españoles y estamos dispuestos a llevarlo a cabo".


Comentarios

  1. Supongo que Benjelloun acudirá a la Policía a denunciar eso...que teme por la vida de los dos dirigentes de la FEERI, si les pasara algo tendrá que dar muchas explicaciones

    ResponderEliminar
  2. Estos señores de la FIRM me parece que se están pasando

    ResponderEliminar
  3. vosotros si que sois un peligro para los musulmanes, dictadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario