Detenidos dos magrebíes con cientos de documentos falsos

Fuente: La Verdad (25/1/2010)

Se cree que podrían formar parte de una banda que cobraba a inmigrantes para facilitarles papeles para lograr su legalización.

Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Alhama de Murcia detenían el pasado sábado a mediodía a dos ciudadanos de origen magrebí a los que se acusa de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

El arresto se produjo en un piso del número 7 de la calle Pío X de la localidad, una zona céntrica y al mismo tiempo cercana al barrio de Vercasas, en el que la mayoría de la comunidad inmigrante de la localidad reside.

En el registro realizado por los agentes de la Benemérita se incautaron de cientos de documentos utilizados para permisos de residencia, empadronamiento y trabajo, por lo que se presume que los arrestados forman parte de un grupo organizado que podría cobrar dinero a los inmigrantes a cambio de documentación falsa con la que regularizar su situación en el país o lograr subvenciones o ayudas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, pero las investigaciones de la Guardia Civil continúan, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentarios