Vegamediapress asegura que el ministerio de Justicia desautoriza a Mounir Benjelloun como presidente de la FEERI

Fuente: vegamediapress.com (18/12/2009)

El periodista Chema Gil asegura en su última información publicada en Vega Media Press (http://www.vegamediapress.es/), que "el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia ha confirmado tras conversación mantenida con el Director General de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras, que no ha habido ningún cambio de interlocutores ante el Estado por parte de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas".

Reproducimos a continuación el artículo:

Exclusiva: DIRIGENTES DE FEDERACIÓN ISLÁMICA DE LA REGIÓN MIENTEN A TODOS LOS MUSULMANES DE MURCIA

El Ministerio de Justicia desmiente que Mounir Bejellum sea el nuevo presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.
  • CNI y Servicios de Información abren investigaciones sobre dirigentes y activistas de Justicia y Espiritualidad en Murcia, vinculados a la FIRM y a algunas administraciones públicas.
  • Los ‘previsibles’ y conocidos métodos del CNI, algunos de sus responsables y agentes "son más conocidos que el ‘Tato’"
  • Ni los Servicios de Información informan a la Justicia sobre el tráfico de dinero público, ni si existen justificaciones ni a dónde ha ido a parar toda esa financiación
  • El ‘Zakat’ o limosna, en cantidades incontrolables, cruza de manos, supuestamente para financiar mezquitas, pero se conoce que ha habido movimientos económicos de yihadistas que, tal como informó Vegamediapress, han tenido encuentros en Murcia.
El Gabinete de Comunicación del Ministerio de Justicia (concretamente en comunicación realizada desde el Desp. 211 del citado Ministerio ha confirmado hoy mismo a Vegamediapress, tras conversación mantenida con el Director General de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras, que no ha habido ningún cambio de interlocutores ante el Estado por parte de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.
La información manifestada por el Ministerio de Justicia viene a desmentir categóricamente la manipulación y engaño masivo que en las últimas semanas han realizado dirigentes de la Federación Islámica de la Región de Murcia, entidad a la que están vinculados destacados miembros del movimiento radical islamista magrebí ‘Justicia y Espiritualidad’. El desmentido del Ministerio de Justicia es claro, el vicepresidente de la FIRM, Mounir Benejelloun no es el nuevo presidente de la FEERI, pese a los comunicados y entrevistas concedidas donde se ha autoproclamado como tal y no es reconocido como interlocutor ante el Estado Español, que es lo que pretendían.
En este reportaje mostramos varias imágenes de un comunicado y una entrevista donde este individuo, dirigente de la FIRM, miente y manipula una realidad con el objetivo puesto en un "publico" musulmán que en la Región de Murcia puede ser cercano a las cien mil personas.
Tal como adelantó en exclusiva Vegamediapress, Justicia y Espiritualidad (otras traducciones lo mencionan como Justicia y Caridad) y personajes vinculados al movimiento denominado como los ‘conversos’, en una asamblea de la FEERI, pese a no estar convocado ningún proceso electoral, intentaron con gritos y consignas teledirigidas que, de facto, se eligiera una nueva ejecutiva; algo que –evidentemente- por ser irregular no se admitió, por lo que terminado el orden del día la asamblea quedó terminada. Entonces, los procedentes del ‘Santuario murciano del Tabligh y Justicia y Espiritualidad’ y los llegados de otras zonas siguiendo lo pactado en una reunión clandestina hecha unos días antes en Torre Pacheco donde se preparó el ‘asalto’ se quedaron en el lugar protestando, teniendo que intervenir la Policía, para que abandonaran el local en el que se celebró la reunión.
La vinculación a la FIRM de destacados personajes relacionados con el movimiento radical islamista ‘Justicia y Espiritualidad’ de Marruecos, liderado por el viejo Abdessalam Yassine, sería ciertamente motivo más que suficiente como para que las fuerzas de seguridad estén alerta, como ha sucedido en otros países europeos, especialmente en Italia donde han desmantelado grupos completos vinculados a este movimiento, deteniendo a sus integrantes, entre otros a un individuo que en Murcia impartió clases para la formación de Imames. No hay que olvidar que ese movimiento en Murcia se disfraza mediante colectivos y asociaciones, algunas de ellas "fantasma" y han llegado a recibir financiación de administraciones locales, la Regional y de fundaciones públicas del Estado.

Un movimiento cuyo objetivo es la desestabilización de Marruecos
El movimiento en cuestión, del que destacados personajes están vinculados a la FIRM y sus actividades, tiene como objetivo la desestabilización de Marruecos, el surgimiento de una nación al modo del califato global, bajo la ley islámica y en forma de república de corte Iraní y por supuesto –como Al Qaeda en el Magreb Islámico y otros movimientos de corte similar, la recuperación de Al Andalus-, aspiran a una sociedad global dirigida por la ley islámica de la Sharia.
Miembros de Justicia y Espiritualidad en Marruecos además han sido condenados por atentados terroristas, e incluso, recientemente, un grupo de ellos salieron en libertad tras varios lustros de cárcel y fueron recibidos en sus pueblos al mismo estilo que ETA recibe a sus presos.

Expansión de Justicia y Espiritualidad en Murcia
Pese a los seguimientos e investigaciones de las actividades de personas a las que se vincula con el citado movimiento, éste sigue expandiéndose en la Región. Primero intentan hacerse con el control de las mezquitas existentes en un determinado lugar, si no lo consiguen, entonces crean una asociación y de inmediato abren una mezquita, de cualquier manera, intercalando su actividad religiosa y el proselitismo. Un nuevo movimiento de expansión acaba de materializarse en la zona del Mar Menor por un personaje vinculado a la Administración, pero que sólo tiene permiso de residencia en España.

La FIRM miente a los musulmanes
La Federación Islámica de la Región de Murcia llegó a emitir una información donde, contó una "retorcida" versión de los hechos ocurridos en Madrid durante la asamblea de la FEERI, y declararon a un importante blog sobre el islam en Murcia (islamenmurcia.blogspot.com) que uno de los líderes de la FIRM, Mounir Benjellum es el nuevo presidente nacional, cuestión que ha sido desmentida por el departamento correspondiente del Ministerio de Justicia. El funcionario consultado puso de manifiesto que “no llego a entender qué pretende la FIRM con actuaciones como ésta, ante el Estado, el Sr.Benjellum no representa a la FEERI”. Ahí está la clave, y es que la FEERI junto con la UCIDE que dirige el sirio Riay Tatary son los interlocutores del mundo islámico frente al Estado.
La UCIDE sería la versión políticamente aceptada de una corriente que está asentándose en España y también en Murcia, la ‘Vanguardia Siria Islámica’, algo que se ha materializado recientemente en Melilla, tal como adelantó Vegamediapress, merced a la participación en la iniciativa de un partido político como Coalición por Melilla, islamizado, e integrado en sus bases por algunos de los más radicales islamistas de la ciudad autónoma.

¿La seguridad del Estado?
Por otra parte el Centro Nacional de Inteligencia (con algún pisito camuflado en Murcia), así como servicios de información del Estado investigan las actividades de determinados miembros de la Federación Islámica de la Región de Murcia y de miembros relacionados con Justicia y Espiritualidad entre los que no se descarta la presencia de individuos vinculados a las administraciones públicas. Esta Federación, tal como ya hemos citado en el desmentido del Ministerio de Justicia, en las últimas semanas ha participado activamente en el frustrado intento de desestabilizar a la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, tiene una fuerte implantación en nuestra Región. Algunas investigaciones podrían ser judicializadas, especialmente aquellas que puedan referirse a financiación y el manejo de dinero público, pero las fuentes consultadas en los diferentes servicios policiales no dan ni una explicación medianamente coherente respecto a la escasa información que se dispone de las actividades de financiación, proselitismo ni de por qué, pese a la carga indiciaria de lo que está ocurriendo -y sobre todo lo que ha ocurrido con dinero público- no se ha puesto en conocimiento de la Justicia. Ni que decir que de estas cosas ni los jueces de Murcia ni los fiscales se enteran, están a la luna de Valencia, pese a las relaciones cruzadas que existen entre el CNI y estos poderes del Estado. Se conocen que en determinados momentos llegan musulmanes con grandes cantidades de dinero, pero siempre justo en el límite por el que no tienen que dar explicaciones, pasado el control aduanero, salvo en contadísimas ocasiones, del individuo nunca más se supo, viajan por España –incluida la Región de Murcia- pero nada se sabe de a qué intereses sirve ese dinero. Las fuentes consultadas, dentro de algunas comunidades musulmanas en la Región han confirmado que nada se sabe de personajes que llegan, supuestamente para recoger ‘Zakat’, pero desconoce realmente ni hacia dónde se dirige, ni a qué intereses se sirve.
Por Murcia se han movido terroristas vinculados a operaciones contra el yihadismo, algunos procedentes del Este de Europa, que han protagonizado alguna de las operaciones contra el terrorismo islámico, en mezquitas y lugares vinculados a personajes de la ‘falsa’ ejecutiva de la FEERI y que tras estar en Murcia, han aparecido muertos en otros puntos de España.
En Murcia los servicios de información se dedican a recoger eso, mucha información, pero nada más y las detenciones de yihadistas, cuando se han producido, en algunas ocasiones ha sido como consecuencia de informaciones matrices procedentes de Estados Unidos.
Falta de medios policiales, con agentes que lo mismo protegen eventos deportivos, que investigan los movimientos islamistas, sin especial y exclusiva dedicación, sin infiltrados lo que les lleva a conocer tarde determinados encuentros que los islamistas pretenden que sean clandestinos, pero aunque aplican severan medidas de autoprotección terminan teniendo filtraciones. Mediocridad en determinados comportamientos del CNI, con algunos miembros más conocidos que el ‘Tato’ y con servicios de información de la Policía que se incorporan tarde al seguimiento de las actividades de determinados individuos que han sabido ‘nadar y guardar la ropa’ entre los servicios a su religión, la obtención de servicios públicos, dinero para ciertas actividades y dinero para sus bolsillos; pero sobre los que otros servicios del Estado tendrían información más que suficiente como para que hubieran tenido que pasar a dar algunas explicaciones a la Justicia. ¿Por qué no se hace?, alguien –digo yo- alguna vez tendrá que dar explicaciones.
Fuentes bancarias han confirmado a esta redacción que alguna de estas personas –nos referimos a varias que han estado y están en pleno punto de mira- han obtenido dinero mediante subvenciones públicas, incluso por decenas de miles de euros, que se han transferido a las entidades bancarias, y en cambio el dinero ha salido en ‘cash’ de esas cuentas y no por la tradicional forma de transferencia que es lo que luego puede servir para la justificación de subvenciones públicas.
Documentos vinculados a prestaciones de servicios públicos que se les ha concedido en gestión sin salir a concurso público y realmente de cuya gestión la Administración lo desconoce casi todo.En definitiva, este Estado nuestro, que tan bien se vende, en Murcia mantiene una infraestructura en esta cuestión que sería de juzgado de Guardia.
No hablemos de las meteduras de pata en los ‘fichajes’ realizados incluso dentro de la Policía o el Ejército en ciudades españolas ‘sensibles’, que de ser teóricos captadores de información han terminado siendo destacados radicales; noticias éstas que si no se han convertido en escándalo nacional ha sido simplemente por un sentido de lealtad institucional o de Estado de quienes han conocido tales temas y han preferido que tales trapos sucios se laven en casa, pero la paciencia termina teniendo límites.
Amenazas veladas, ‘trucos’ de fatwas dirigidas contra quienes informan sobre estas cuestiones, nada hay que dejen de hacer determinados personajes para intentar alejar el foco de la información sobre ellos, nada. Al fin y al cabo la mafia, se vista de chilaba, toga, sotana, uniforme o chaqueta de alto cargo, siempre actúan igual … en Murcia, han dado en hueso, ya que de lo que haya que informar, se va a seguir informando.
Pese a la INEFICACIA con mayúsculas y a lo aficionados que son algunos a la hora de ‘jugar con fuego’, dedicados más a verlas venir que a actuar DILIGENTEMENTE, más parecen no servir para nada, no en Murcia. Alguno con galones cruzados o vayan de chaqueta, en Madrid o aquí, tendrán que pasar un poco de vergüenza. No son más que unos chapuceros inconmensurables e imprudentes.
Ignavi coram norte quidem animam tahunt autem illam non salten advertunt.
Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella.

Comentarios