¡ÚLTIMA HORA!: El alcalde Cámara decide no construir el aparcamiento de San Esteban y conservar los restos arqueológicos de la Murcia islámica

Fuente: Gabinete de prensa del ayuntamiento de Murcia

Foto: elpais.com

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha reafirmado hoy en la magnífica oportunidad del hallazgo arqueológico de San Esteban pues representa una posibilidad única de rescatar una parte de nuestra historia y promocionar la ciudad de Murcia. Además, el Alcalde ha reiterado su compromiso de poner toda la capacidad de gestión necesaria en la conservación de los restos, con objeto de ponerlos en valor y que se conviertan en un referente nacional e internacional en el ámbito histórico.

Miguel Ángel Cámara ha añadido que considera adecuada la decisión de la Dirección General de Bellas Artes de interrumpir cualquier tipo de actuación hasta que se determine la forma más idónea de conservación, ante las discrepancias que ha suscitado el dictamen de los técnicos de la Comunidad Autónoma.

El Alcalde también ha explicado, como ya adelantó hace varios días, que deben ser expertos reconocidos y con experiencia quienes propongan las actuaciones más adecuadas y que mejor contribuyan a desarrollar el proyecto museístico singular en este ámbito, por lo que entiende que en este debate los políticos deben dar paso a que hablen y dictaminen los expertos cualificados. Para ello, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma seguiremos impulsando cuantas iniciativas sean necesarias para lograr el mejor proyecto museístico con el mayor consenso posible, dada la relevancia del lugar donde se desarrollará.

El Alcalde Cámara, por último, ha aclarado que, consecuentemente con lo anterior y teniendo en cuenta el interés general de todos los murcianos, considera inviable el proyecto de aparcamiento para el jardín de San Esteban.

Comentarios