La jueza realizará una inspección ocular al yacimiento de San Esteban el próximo 21 de diciembre

Fuentes: adn.es y eea.csic.es
Foto: murcia.com

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Murcia ha acordado la práctica de una diligencia de inspección ocular de los restos arqueológicos aparecidos bajo el jardín de San Esteban, que tendrá lugar el día 21 de diciembre de 2009, a las 10.00 horas.

La inspección ocular se hará por la juez, con la presencia del secretario judicial y el fiscal. Además, deberán concurrir a dicha diligencia un catedrático de Arqueología, el presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico del Colegio de Arquitectos y un arqueólogo de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC.

El objeto de esta diligencia es, según informó en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que el juzgado, con el asesoramiento técnico pertinente, conozca la situación en que se encuentran los restos.

Escuela de Estudios Árabes (http://www.eea.csic.es/)

La Escuela de Estudios Árabes es un Instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Tiene su sede en la llamada Casa del Chapiz, conjunto de dos casas moriscas declarado Bien de Interés Cultural, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, y que se encuentra situado en el Albaicín (barrio de Granada, incluido por la UNESCO en la lista del Patrimonio Mundial), en la confluencia de la Cuesta del Chapiz con el Camino del Sacromonte.

La labor investigadora de la Escuela se centra, por un lado, en el estudio de la Historia y los textos andalusíes y, por otro, en la Arqueología y Arquitectura Islámicas.

Comentarios