Evangelistas y musulmanes se unen a la protesta contra la ley del aborto

Fuente: eldiadecordoba.es

Los representantes de la plataforma Córdoba por el derecho a la vida aclararon ayer que la cruzada contra el proyecto de ley del aborto no es exclusiva de los católicos. Según informó este colectivo, islamistas y evangelistas participarán en la próxima protesta que se organizará en la capital, un acto que está previsto que se desarrolle el lunes de la semana que viene -día 28 de diciembre- en la plaza de Capuchinos.
También abundaron en que ciudadanos de todas las ideologías políticas han confirmado su presencia en esta concentración, si bien aclararon que no han aceptado que se vincule a la plataforma con ningún partido político. "Ni unos ni otros", señalaron.

El portavoz de este colectivo -al que pertenecen 40 asociaciones y que aglutina a unos 5.000 ciudadanos-, Julio Ortega, pidió a los partidos políticos que "den libertad" a sus diputados y senadores a la hora de abordar el proyecto de ley. "Si no hubiera una consigna del partido seguro que habría diputados que votarían en contra de la normativa", declaró una de las representantes que acompañaron a Ortega a la presentación del acto de protesta. El portavoz de la plataforma recordó que a esta normativa, que ha sido recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, todavía le queda pasar por el Senado y nuevamente por el Congreso.

Ortega, a través de la lectura de un manifiesto, expuso algunos de los cambios que traerá consigo la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el caso de que salga adelante. El portavoz aludió, por ejemplo, al hecho de que "el aborto pasa de ser un delito a ser un derecho y, por tanto, una prestación". Otros de los cambios a los que se refirió el representante de la plataforma fue la dispensación de la píldora poscoital sin receta médica, así como al hecho de que las jóvenes de 16 años no estén obligadas a informar del aborto a sus padres en determinados casos.

Comentarios