Acto de apoyo a Aminetu Haidar hoy lunes a las 17 h. en la Avenida de la Libertad de Murcia

Comunicado de las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de la región de Murcia.

Foto: elpais.com
CONVOCAMOS para HOY, LUNES 7, a las 17 horas, en la zona de el Corte Inglés (Avenida de la Libertad) de Murcia un acto de presencia pública con carteles de Aminetu Haidar y banderas saharauis.
El movimiento solidario de la Región de Murcia con la causa saharaui de muestra su más absoluta condena a la actuación inoperante y vergonzosa del gobierno español con respecto a Aminetu Haidar. La inoperancia del gobierno y el delicado estado de salud de Aminetu nos obliga a dar un paso más en las movilizaciones y sumar nuevas para intentar que su situación se resuelva cuanto antes y pueda volver al Sáhara Occidental.

Es inadmisible que España se erija en garante del Estatuto Avanzado y el Acuerdo de pesca para Marruecos, cuando este es un país que viola constantemente los Derechos Humanos y desde hace más de dos semanas se ríe del propio gobierno español y de la inmensa movilización social que exige una solución justa y digna para Aminetu y, con ella, para todo el pueblo saharaui.
Marruecos, con la complicidad del gobierno español, está llevando al límite la vida de Aminetu, por lo que se hace necesario redoblar nuestro esfuerzo y seguir trabajando para poner fin, de una vez por todas, a esta situación.

Estudiamos otras acciones, a propuesta de CEAS-Sahara para encauzar la movilización en esta semana fundamental en la que entramos. El tiempo se nos acaba, no podemos permitir que la lucha de Aminetu sea en balde:
- Pedir la dimisión del Ministro Moratinos, por complicidad y manifiesta incompetencia, poniendo a España a los pies de la monarquía marroquí: en cada acto que se realice. ”Moratinos dimisión, trabaja de peón”
- Exigir al Gobierno, que llame urgentemente a consulta al Embajador español en Marruecos, e inicie acciones de repulsa a la actitud de represión criminal y genocida del gobierno Marroquí, contra los saharauis.
- Realizar encierros en centros públicos (ayuntamientos especialmente), a partir de mañana y de forma permanente, apoyados en la comunidad saharaui en paro y el movimiento solidario.
- Colocar imágenes de Aminetu en balcones de Ayuntamientos.
- Solicitar apoyo de Plenos y grupos políticos municipales, sindicatos, etc. a la lucha de Aminetu y del derecho del pueblo saharauis a su libre determinación.
- Hacer actos de presencia esta semana en los Parlamentos autonómicos el día de Pleno, con caretas de Aminetu y lemas como: “La estáis dejando morir”.
- Cartas a personalidades y organismos internacionales, en solicitud de intermediación en el caso de Aminatu.
- Pintar imágenes de Aminetu por calles y aceras de todas las provincias (Sevilla ha encargado 100 plantillas, para distribuir por provincias).

Responsabilizamos a los gobiernos Español y Marroquí de la suerte que pueda correr Aminetu Haidar; ellos son, los principales responsable por acción y omisión de la situación en la que Aminetu se encuentra.

Hacemos un llamamiento a Aminetu, desde nuestra más absoluta admiración y apoyo por su lucha y su dignidad, que representa la dignidad de todo un pueblo: Le rogamos que, toda vez que ha desnudado la complicidad española con la dictadura marroquí y ha logrado retratar la inoperante y vergonzosa acción del gobierno español y la autentica y cruel cara de Marruecos, reconsidere su huelga de hambre. Queremos y necesitamos a una Aminetu viva para seguir luchando por la independencia del pueblo saharaui.

¡¡¡¡VIVA AMINETU HAIDAR!!!!

¡¡¡¡22 DÍAS EN HUELGA!!!!

¡¡¡POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO SAHARAUI!!!

¡¡¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO SAHARAUI 34 AÑOS YA!!!

¡¡¡VIVA EL SÁHARA LIBRE!!!

Comentarios