Mounir Benjelloun, nuevo presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Fuente: Islam en Murcia 2/11/09

La Federación Islámica de la Región de Murcia y todos sus miembros están de enhorabuena, ya que su vicepresidente, Mounir Benjelloun, se convirtió ayer en nuevo presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) al obtener 24 votos a favor y ninguno en contra en la Asamblea celebrada por esta organización en Madrid. Según ha confirmado el propio Benjelloun a Islam en Murcia, el secretario de la nueva junta directiva de la FEERI es Francisco Jiménez, presidente de la Comunidad Islámica de Baleares, mientras que Félix Herrero ostentará una de las vocalías.

La Asamblea fue polémica ya que 12 de los asistentes, liderados por el ya ex-presidente de la FEERI, Mohamed Hamed Alí, afín al régimen de Mohamed VI, decidieron abandonarla y llamar a la policía para desalojar al resto de personas del lugar donde se celebraba la reunión. No lo consiguieron y el hecho es que Mounir Benjelloun fue unánimemente elegido presidente de la FEERI, conforme a los Estatutos de esta organización, que es una de las dos que forman la Comisión Islámica de España, órgano interlocutor que representa ante el gobierno de Madrid al más de un millón de musulmanes residentes en este país.

Benjelloun dice que sólo queda el trámite de presentar el acta de la Asamblea ante el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el que asegura mantener excelentes relaciones. El nuevo presidente de la FEERI se muestra muy ilusionado con el nuevo cargo y dispuesto a defender los intereses de los musulmanes residentes en España.

Comentarios