LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE MURCIA CONTRA VEGA MEDIA PRESS

Fuente: Vega Media Press (6/11/2009)

http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=11238&Itemid=1

- La FIRM termina un comunicado contra Vegamediapress con la siguiente frase: "Cuando te señalan con el dedo, es porque estás en el frente"
-Para el Ministerio de Justicia, Mounir Benjellun no representa a la FEERI.

La Federación Islámica de la Región de Murcia ha emitido un comunicado arremetiendo contra Vegamediapress; después de que desde este medio de comunicación diéramos a conocer la estrategia que miembros de esta federación, en unión de otros ‘líderes’ de asociaciones y colectivos, decidieron poner en marcha –en una reunión muy reservada en el municipo de Torre Pacheco- para tratar de hacerse con el control de la FEERI (Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas), aprovechando una asamblea de la misma.

En el orden del día de dicha asamblea no estaba prevista la celebración de ningún proceso electoral, pese a ello, y aunque la legislación española en esta materia es clara, los líderes ‘críticos’, de manera destacada un miembro de la FIRM (Mounir Benjellun), trataron por todos los medios de que se celebraran elecciones en dicha reunión. Tal como informó Vegamediapress, finalizada la reunión, cuando se marchaban los asistentes que no estaban conformes con la posición de esta gente, los representantes críticos decidieron quedarse en la sala –solo ellos- para hacer unas elecciones –que evidentemente dieron un resultado unánime- autoproclamándose presidente de la FEERI el tal Mounir Benjellun. En realidad, tras su negativa a abandonar el lugar donde se celebraba la asamblea y en el que los críticos se quedaron solos, tuvo que acudir el Cuerpo Nacional de Policía, para hacerse cargo de la situación.

¿Cómo ha quedado todo?, pues que la legítima representación de la FEERI sigue en manos de quien estaba, nada ha cambiado, pese a los comunicados que emitan desde la FIRM.

El Ministerio de Justicia
La relación del Estado con las diferentes religiones está en manos del Ministerio de Justicia y aunque no ha habido un pronunciamiento oficial desde este departamento del Gobierno, un funcionario del área de relación con las entidades religiosas ha manifestado a esta redacción que “no podemos aceptar otra representación de la FEERI que la que está legitimada como tal; y el señor Mounir Benjellun a fecha de hoy no representa a esa Federación. Los hechos –continúa diciendo el interlocutor- protagonizados por unas determinadas personas hacen daño al conjunto de los musulmanes. No pueden pretender representar a una entidad tan importante, que es interlocutora con el Gobierno empleando esos métodos. Merece la pena preguntarse qué intereses hay tras una actuación así, porque ciertamente ha generado serias dudas”.

Los líderes de la FIRM y el Boletín Oficial de la Región
La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), que no ha desmentido ni una sola de las informaciones publicadas, tan sólo critica a nuestro medio porque entiende que vamos contra sus intereses; la FIRM –señalábamos- está presidida por un señor que se llama Mbarek Demouche. No seremos nosotros los que describamos a este personaje, pero basta que metan ustedes el nombre en el buscador del Boletín Oficial de la Región de Murcia. Es una información pública, no reservada, y el lector mismo puede sacar sus propias conclusiones, en muchos casos son notificaciones a deudores, expedientes sancionadores, obligados tributarios…no es una información que se ‘invente’ Vegamediapress, son notificaciones públicas.

La FIRM niega que haya personas vinculadas a movimientos radicales en sus filas:
Merece la pena destacar, en primer lugar, lo que un destacado miembro de la FIRM –Brahim Roubi- dijo sobre esta cuestión. El texto está extraido de una información de La Verdad: “Brahim Roubi, que preside la Asociación de Inmigrantes Ennibras de Torre Pacheco (Murcia) y trabaja en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, manifestó que las vinculaciones de Justicia y Espiritualidad a estas jornadas "no dejan de ser noticias de periódico”, y que “no hay nada que lo pruebe”. No obstante, afirmó a la agencia española EuropaPress que "puede ser que haya alguna persona de las que están en alguna comunidad islámica y que forma parte de la Federación, pero FIRM está totalmente desvinculada de cualquier color político, asociación o cualquier cosa de estas".

¿Puede negar la pertenencia destacada de una persona como Said Mehdi a la FIRM?
Brahim Roubi, actualmente trabaja para el Ayuntamiento de Torre Pacheco, no puede negarlo. ¿Pero saben ustedes quién es Said Mehdi?, es el yerno de uno de los máximos dirigentes del movimiento Justicia y Espiritualidad, Mohamed Abbadi. Justicia y Espiritualidad tiene como objetivo la desestabilización de Marruecos hasta convertirlo en un Estado Islámico, una república de corte Iraní. Un movimiento sobre el que pronto desvelaremos otras relaciones en España.

¿Puede la FIRM negar lo ocurrido el domingo?
No, no puede negarlo. El autoproclamado presidente de la FERI –no reconocido desde el ministerio de Justicia- Mounir Benjellun, cuenta como vocal de su supuesta ejecutiva con una persona cuyo nombre original español es Félix Herrero. Este individuo preside una mezquita en Málaga (La Unión), donde –como informó Vegamediapress- se han llegado a desarrollar operaciones antiterroristas, vinculadas a otras acciones policiales en diferentes provincias. Tal como informamos, Félix Herrero no está imputado en esa causa, pero su mezquita ha estado en el punto de mira de investigaciones policiales de cierto nivel y por parte de la Audiencia Nacional.

SEGUIREMOS INFORMANDO, CLARO ESTÁ
La FIRM está trufada de personas vinculadas al movimiento Justicia y Espiritualidad, no puede negar sus relaciones con Rachid Boutarbuch, el representante para Europa de este movimiento radical, que obtiene financiación por vías opacas. Este movimiento ha sido objeto de investigaciones y actuaciones policiales de envergadura, como en Italia, y de esto no hace muchos meses.
Vegamediapress no sólo ha mantenido una encendida defensa de la libertad religiosa y del respeto por las religiones, pero unos señores no pueden autoproclamarse los dueños del Islam, ni sus únicos representantes, y más cuando esta noble religión la practican en la Región miles de musulmanes que ni entienden de intereses espureos ni de otra cosa que poder trabajar, ganar el pan con el sudor de su esfuerzo, y cumplir con los preceptos del noble Corán.

La FIRM confunde a los musulmanes con la propia FIRM.
Vegamediapress, cuando habla de un movimiento como Justicia y Espiritualidad no está hablando de los musulmanes, ya que son ellos mismos los que en muchos casos denuncian las manipulaciones que se producen. La FIRM es una federación de asociaciones, pero los musulmanes son un colectivo humano inmensamente mayor que la propia FIRM, tanto en número de personas como en valores y amplitud de miras. No puede pretender la FIRM ser la voz de todos los musulmanes, cuando son muchos los musulmanes que no ‘comulgan con ruedas de molino’ y además son los primeros en manifestarlo.

Ningún periodista de Vegamediapress va a dejar de investigar y de informar.

Comentarios