COMUNICADO FIRM SOBRE VEGA MEDIA PRESS

Fuente: Federación Islámica de la Región de Murcia (3/11/2009)

NOTA INFORMATIVA

No es insólito, ni extraño que el periódico “Vega Media Press” intente otra vez sembrar dudas e incertidumbres y crear confusiones acerca de la Federación Islámica de la Región de Murcia FIRM, vinculando su nombre, de una forma fraudulenta y absurda, en ocasiones con el radicalismo, y en otras, con corrientes con las que no guarda relación alguna, y todo ello sin fundamento alguno y faltando a la verdad siempre, utilizando descalificaciones y frases peyorativas, alimentando así los debates xenófobos, lejos de la responsabilidad y la sensatez del espirito abierto y crítico del periodismo.

Desde su creación, hemos observado en la FIRM como se han ido surgiendo voces alarmantes a través de la prensa amarillista, advirtiendo de sus “supuestas” relaciones con organizaciones radicales, poniendo en tela de juicio cualquier actividad que la FIRM organice, empezando por las jornadas de formación de Imames que hemos sido pioneros en ponerla en marcha, y llegando hasta el mero ejercicio democrático de participación a través del los canales reconocidos para representar a los musulmanes en España, hecho que ha sido calificado por parte del mencionado periódico como “un asalto al poder”, demostrando así, una vez más, la mentalidad manipuladora y la poca profesionalidad que tienen algunos.

Faltando a la verdad y al código ético del periodismo, VMP ha intentado demostrar a la FIRM con una estatua exagerada con el objetivo de alarmar y confundir no solo a la sociedad, sino también a la clase política y a los sectores relacionados con el ámbito musulmán en España, hablando de adoctrinamiento de Imames y jihadistas y de terrorismo… todo ello con poco rigor periodístico y con una intención clara de generar confusión y sembrar incertidumbre.

Desde la FIRM manifestamos nuestra indignación por las claras y continuas falsedades publicadas por este periódico sobre nuestra entidad y declaramos que:

-) Tranquilizamos a los Sres. de VMP anunciándoles que en ningún momento se va a dispersar nuestro esfuerzo prestando atención a rumores infundados, y que guardamos y guardaremos las relaciones de respeto y cooperación con el conjunto de musulmanes y el resto de la sociedad española.

-) El intento de crear un clima de clandestinidad, poniendo en duda la inteligencia de los lectores, es un ejercicio de hipocresía por su parte; ya que nosotros llamamos las cosas con su nombre:

  1. "Estrategia para hacerse con el poder": derecho de elegir a los representantes. Hecho que no ha gustado a algunos.
  2. "Asociaciones fantasma": es el derecho fundamental de asociarse, amparados por la legislación vigente, la misma ley que les permite expresarse y opinar.
  3. "Con el objetivo de controlar a la numerosa colonia": derecho a auto organizarse, cosa que hace temblar las piernas a más de uno.
-) Exigimos a los Sres. de VMP a que asumen sus responsabilidades en cuanto al trato que están dando a la información relacionada con los musulmanes, ya que en alguna ocasión dicho trato puede poner en peligro la integridad de algunos miembros de la FIRM.

-) Desde la FIRM garantizamos que entre las filas de la comunidad musulmana de la Región de Murcia se fomenta el mensaje conciliador, que apoya el ejercicio de la ciudadanía con sus derechos y obligaciones y que vamos a continuar trabajando en y con la sociedad española, para fomentar la convivencia pacifica basada en el respeto mutuo.

-) Lamentamos que el ejercicio democrático de nuestros derechos, que para nosotros es un deber, haya incomodado a algunas partes, y les garantizamos que no nos cansaremos, y seguiremos trabajando codo con codo con los musulmanes y con el resto de la sociedad par el bien de todos.

-) Dice el refrán “Cuando te señalan con el dedo, es porque estas en el frente”.

Comentarios

  1. La FIRM no me fío. No me gusta ese nota de prensa y mucho menos la frase ultima. La FIRM no contara con apoyo de mi comunidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario