Amigos del Pueblo Saharaui convoca dos huelgas de hambre en Murcia

Fuente: La Verdad (27/11/2009)

Representantes de ONG e instituciones regionales visitarán en el aeropuerto de Lanzarote a la activista Aminetu Haidar.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Región de Murcia, a instancias de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sháhara (CEAS), iniciará una concentración de apoyo con la activista saharaui Aminetu Haidar, que mantiene una huelga de hambre indefinida desde el pasado 14 de noviembre en el aeropuerto de Lanzarote-Guacimeta, a la espera de que se le permita regresar a su país.
Así, en el marco de la celebración musulmana de la Fiesta del Cordero, mañana sábado 28 de noviembre esta asociación organizará una concentración en la plaza de Santo Domingo de Murcia, de 11.30 a 14 horas.
Además, este grupo instalará una 'jaima' en en el Campus de la Merced, delante de la Biblioteca Nebrija Humanidades. La convocatoria contempla la realización de dos huelgas de hambre: una indefinida, bajo el lema "De cada cual según su aguante", hasta la resolución del conflicto que existe entre la activista y el Gobierno, y otra de 24 horas de duración.
La 'jaima' permanecerá en el campus los póximos lunes y martes. Junto a las dos huelgas de hambre anunciadas, se realizarán acciones solidarias y recogidas de firmas, para las que esta asociación pidió hoy la adhesión de la comunidad universitaria.
El programa de actuaciones incluye una visita, en el aeropuerto de Lanzarote, a la activista Aminetu Haidar por parte de los representantres de ONG e Instituciones de la Región de Murcia.

Comentarios