¿CLASES DE ISLAM PARA ESTE CURSO?

Fuente: La Verdad (15/9/2009)

La Consejería de Educación respondió ayer a las críticas vertidas por la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), que acusaban a la administración regional de «pasividad y falta de resoluciones» sobre la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos. En este sentido, UCIDMurcia destacó que «ya existen grupos de al menos diez alumnos en diferentes colegios de la comunidad murciana, requisito indispensable para que se impartan estas clases. Dado que el profesorado ya ha sido presentado a la Consejería, esta federación considera que se daban todas las condiciones necesarias para que comenzaran las clases en el presente curso escolar». Por último, acusaron a la Consejería de que «la pasividad con la que actúa podría estar vulnerando algunos derechos fundamentales».

Desde la Consejería se aseguró ayer que se «están estudiando las solicitudes presentadas y comprobando si se cumplen los requisitos necesarios. Si todo es correcto, las clases se podrían empezar a impartir este mismo año».

Pero no es un anuncio nuevo. De las clases de Islam se habla desde hace varios años, y la Consejería siempre argumenta lo mismo: lo estamos estudiando. Lo prueba la hemeroteca de La Verdad:
  • 2/2/2004: Juan Ramón Medina Precioso: «Cuando alguien lo demande, se estudiará la propuesta».
  • 21/3/2007: Censan a los alumnos que quieren clase de islam para sopesar su implantación
  • 8/7/2007: Juan Ramón Medina: «De momento estamos reflexionando sobre ello».
  • 7/8/2008: Juan Ramón Medina: «Implantar Islam en las aulas es algo que hay que meditar y lo estoy haciendo».

Comentarios