Cada musulmán deberá pagar cinco euros de limosna

Fuente: La Opinión (16/9/2009)

Los musulmanes tendrán que pagar cinco euros por el Zakat al-Fitr, considerado como una limosna ritual. El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, Mohamed Reda el Qady, recordó ayer que esta cantidad -igual para todos los musulmanes que viven en España-, "es obligatorio para todo musulmán que tenga alimento en exceso, más allá de lo que le bastaría a él y a quienes dependen de él para un día y una noche".

En este sentido, la organización recordó a través de un comunicado que el Zakat al-Fitr "no se trata únicamente de un acto de caridad, sino también de una práctica obligatoria concebida como un medio para que los musulmanes purifiquen sus almas, aprendan a compartir y rechacen la acumulación excesiva de bienes". En el comunicado, la Unión de Comunidades Islámicas recuerda que esta práctica "es una manera de conseguir que nos preocupemos los unos de los otros en los aspectos espiritual, físico y material".

Por último, la organización recomienda que los cinco euros se abonen "lo antes posible" para que las mezquitas puedan distribuirlos con tiempo suficiente, ya que la fecha límite es la oración del Aid al-Fitr o Fiesta de la Caridad.

Comentarios