«Esta ayuda económica me salva para los próximos seis meses»

Fuente: La Verdad (18/8/2009)

Qazzi El Mahfoud trabajaba en la construcción y medita volver a Marruecos, donde su ex jefe va a poner en marcha un negocio.

Qazzi El Mahfoud lleva desde el año 2001 en España, pero se encuentra ante los momentos más difíciles de su sueño europeo. El pasado 8 de agosto fue el último día que cobró el subsidio por desempleo y reconoce que la situación se planteaba «muy difícil» tras un año y cuatro meses sin encontrar un sólo empleo. «Ya no iba a recibir más dinero del paro. Por eso, esta ayuda del Gobierno me salva para los próximos seis meses». Qazzi El Mahfoud no pierde la sonrisa, y mucho menos la esperanza. Parte de culpa la tiene esta nueva ayuda anunciada por el Gobierno central, pero su personalidad optimista le hace mirar al futuro sin muchas preocupaciones. «No tengo hijos, pero estoy casado y mi mujer está en Marruecos, y le mando todo el dinero que puedo cada mes. Con esta ayuda, le podré mandar todos los meses algo, porque por el piso de alquiler pagamos 450 euros entre cuatro personas. Yo podré vivir bien con lo que me sobre». Pese a todo, Qazzi verá reducidos sus ingresos casi a la mitad, ya que la prestación que percibía hasta hace poco se movía entre los 760 y los 900 euros.
¿Y cuando se acabe la ayuda del Gobierno de la nación? «No lo sé, ya veremos. Tendremos que seguir buscando trabajo». Qazzi piensa unos segundos, y luego mira al periodista con una sonrisa en los labios: «a lo mejor vuelvo a Marruecos. El que era mi jefe en el trabajo que tenía está pensando en montar un negocio allí y me ha pedido que me vaya con él. Es una posibilidad».
Mientras tanto, este marroquí afincado en España desde hace ocho años tiene seis meses para pensar hacia dónde irán sus pasos cuando se acaben los 420 euros.

Comentarios