El Ramadán comenzará el sábado en Egipto y Jordania según muftí de Egipto

Fuente: adn.es
20/08/09

El muftí de Egipto, Ali Goma, máxima autoridad religiosa del país, anunció hoy que el mes de ayuno musulmán del Ramadán comenzará el sábado, informó la agencia oficial de noticias MENA.
Goma hizo el anuncio en una ceremonia celebrada en la institución religiosa de Al Azhar con el objetivo de buscar en el cielo la primera franja de la luna creciente, que es la que marca el comienzo del mes sagrado musulmán y que suele verse al tercer día desde la luna nueva, que se produjo hoy.

Debido a la dificultad de observar a simple vista el filo de la luna, se ha decidido el comienzo del Ramadán será el sábado, de acuerdo con los cálculos astronómicos.
En Jordania debido a la dificultad para ver la luna, las autoridades anunciaron que mañana será el último día del mes musulmán de Shabaan y por lo tanto, el sábado será el día que comience el Ramadán.
El Ramadán es un mes para el ayuno, la familia y el recogimiento, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.
El carácter sagrado del Ramadán, que tiene lugar el noveno mes del calendario islámico, se debe a que fue en este mes cuando, según la tradición, el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán. Por su importancia, al ser uno de los cinco pilares del Islam -junto a la oración cinco veces al día, la profesión de fe, la limosna y la peregrinación a La Meca una vez en la vida- el Ramadán lo debe cumplir todo musulmán excepto las mujeres embarazadas, los enfermos, los niños y los viajeros

Comentarios