El director Moisés Salama presenta en Cartagena su película Atlas Bereber dentro de la sección cinematográfica de La Mar de Músicas

Fuente: Ayto. Cartagena (20/7/2009)

El director Moisés Salama presenta en Cartagena su película Atlas Bereber dentro de la sección cinematográfica de La Mar de Músicas.

La proyección del film será mañana martes 21 de julio en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

ATLAS BEREBER

Dirección: Moisés Salama
España, 2008. 82’/Color/ HDV
Guión: Ignacio Mendiguchía y Moisés Salama. Producción: Áticosiete. Intérpretes: Aïssa Ziad, Moha Jinou, Hicham Jinou, Ahmed Amahdar, Naima Achbakou, Ahmed Rezki, Malika Oukhatar, Zaïd Ouchaoua, Moustapha Outili Fotografía: Alfonso Sanz. Montaje: Rafael Moya Música: Pepe Torrecillas

SINOPSIS
Aïssa, un joven estudiante, parte desde su pueblo para recorrer en vacaciones las amadas montañas de su tierra natal. A partir de aquí, una sucesión fragmentaria de recorridos y personajes hace que nos adentremos en el corazón del Alto Atlas. Las voces que esta trama viajera va haciendo comparecer nos hablan a veces desde la nostalgia de un mundo pasado, difícil e idealizado, otras desde el rechazo a la situación servil de las mujeres o a los fundamentalismos religiosos. Hablan de la acción política a favor de la identidad bereber. O expresan, como hace melancólicamente el chej Ahmed, la mezcla de expectativa y temor ante un futuro que quizá les haga a la vez más ricos y menos felices.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Moisés Salama es cineasta melillense y enamorado de la cultura, la cultura en general, pero enfatizando en la propia de las cercanías de la ciudad que le vio nacer. Ha querido acercarse al mundo bereber y cantarle a su belleza dirigiendo un documental entrañable, esclarecedor y necesario para entender una paleontología especial, cercana y héroe porque este pueblo ha sido históricamente, desde hace un milenio, marginado política y económicamente. Ha creado un archivo imprescindible en cualquier centro difusor de cultura.

Comentarios