Las Cámaras de Lorca y Abu Dhabi promueven nuevos mercados exteriores

Ambas organizaciones firmarán un convenio de colaboración sobre muebles, tecnología de riegos y construcción

Fuente: laverdad.es

Las Cámaras de Comercio de Lorca y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) van a suscribir en los próximos meses un convenio bilateral para el desarrollo dinámico del comercio y de las relaciones económicas entre aquel país y la Región de Murcia en su conjunto.
Las áreas de negocio que se contemplarán en el convenio son las de tecnologías de riego; el sector del mueble; la construcción y sus servicios auxiliares; la genética de la raza caprina murciano-granadina; la dietética y la investigación de la Universidad de Murcia en el ámbito de la nutrición y la dietética.
Ambas Cámaras intercambiarán periódicamente información y publicaciones y prestarán asistencia a las respectivas visitas de delegaciones comerciales, colaborando en la búsqueda de contactos comerciales y en la participación de ferias, exposiciones y seminarios.
Además, según fuentes camerales, representantes de las dos Cámaras se reunirán cuando sea necesario para intercambiar puntos de vista y reforzar los vínculos de negocio de las comunidades de ambos países.
El preacuerdo para la firma del convenio se negoció en una reciente visita que el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eusebio Abellán, realizó a Abu Dhabi, en el marco de una misión empresarial e institucional a Emiratos Árabes Unidos, organizada en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, en la que también participaban el director del Instituto de Fomento, Juan José Beltrán, y la directora del Plan de Promoción Exterior, Elena García, con el objetivo de abrir nuevos mercados exteriores para las empresas murcianas. Abu Dhabi, cuya capital tiene el mismo nombre, es el más grande de los siete Emiratos Árabes Unidos y su economía se basa, casi exclusivamente, en la explotación de los yacimientos petrolíferos, con una producción anual de 100 millones de toneladas de crudo.

Comentarios