Inversores del Golfo Pérsico ponen sus ojos en proyectos de la Región

Fuente: La Opinion (31/5/2009)

El Gobierno regional ha mantenido varias reuniones con los representantes de los principales fondos soberanos (aquellos creados para administrar el superávit de los países que han acumulado más divisas de las que exigen sus necesidades inmediatas) del Golfo Pérsico en las que se les expuso las garantías y potencial de la Región de Murcia para desarrollar proyectos de inversión, informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

De hecho, está previsto que en el mes de septiembre se desplacen a la Región para conocer de primera mano varios proyectos en los que depositar su capital. En este sentido, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, destacó que "estos contactos previos entran dentro de la estrategia de captación de fondos para su posterior aplicación a las empresas de la Región".

Estos encuentros de trabajo tuvieron lugar durante la misión comercial a Emiratos Árabes Unidos, organizada dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, para participar en la feria más importante de equipamiento de servicios para hoteles que se celebra en Oriente Medio, 'The Hotel Show' de Dubai. Además, se mantuvieron distintos contactos con inversores privados árabes para invitarlos a un foro que se celebrará en Murcia en septiembre y al que asistirán grupos inversores de 10 países diferentes.

Por otra parte, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Juan José Beltrán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Abu Dhabi, Slah Salem Bin Omier Al Shamsi.

En esta reunión se acordó la firma de un convenio de colaboración entre las cámaras de la Región y la de la capital de Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de estrechar lazos comerciales principalmente en los sectores del mueble, azulejos, artesanía, tecnología agraria, construcción y servicios auxiliares. La firma del citado convenio tendrá lugar en la Región aprovechando una visita de la delegación árabe el próximo otoño.La feria 'The Hotel Show' de Dubai contó con una amplia muestra de artesanía regional y tuvo una buena acogida de los productos de cerámica, iluminación y decoración de las firmas Bellón, Valentín y Zigurat.

La delegación murciana que tomó parte de la feria estuvo formada por nueve empresas de los sectores del mueble, la construcción, la artesanía y las nuevas tecnologías. Todas ellas mantuvieron una intensa agenda de contactos que tendrán un seguimiento por parte de la Oficina de Promoción Exterior de la Región de Murcia ubicada en Qatar.

Comentarios