Los mandamases de la Federación Islámcia de Murcia se forran

Fuente: vegamediapress.es

Tres personas gobiernan la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM): Mounir Benjelloum, vicepresidente de la FIRM; Brahim Roubi, presidente de la Asociación Ennibras para la Integración y la Interculturalidad, presidente de la Comunidad Islámica Al-Manar de Torre Pacheco y portavoz de la FIRM; y Said Mehdi, presidente del Consejo de Imames de la FIRM, un hombre estrechamente vinculado al movimiento radical islámico marroquí Justicia y Espiritualidad a través de su suegro.
Según la documentación que maneja Vegamediapress, estas tres personas figuran como administradores de “Viajes Alquibla SL”, constituida el 9 de enero de 2008 por Roubi y Mehdi con un capital inicial de 3.006 euros. El 31 de julio de 2008 se asocia a ellos Benjelloum. Esta agencia de viajes está en la Avenida de la Estación, número 62 de Torre Pacheco.

Benjelloum, Roubi y Mehdi controlan la FIRM desde su fundación en 2006. La FIRM les sirve como plataforma para sus negocios. Desde ella captan clientes para viajar a La Meca, por ejemplo. Sería una actividad empresarial muy loable si estas tres personas no se las dieran de almas caritativas que predican el Islam y facilitan la vida a los miles de musulmanes que residen en la región de Murcia. No, no es así. Hacen negocio con la FIRM, sacan tajada y se forran. Cuentan cada vez con más dinero público a través de las subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia, perteneciente al ministerio de Justicia, que para este 2009 da 24.500 euros a las tres organizaciones dirigidas por Benjelloum, Roubi y Mehdi ( 5.000 euros a la Comunidad Islámica Al-Manar de Torre Pacheco; 7.500 euros a la Comunidad Islámica Assalam de Murcia, y 12.000 euros a la FIRM). Parte de este dinero lo invertirán en las “IV Jornadas de formación de los Imames y Formadores y Formadoras de las Comunidades Islámicas”, que se celebran los días 3, 4 y 5 de Abril de 2009 en Granjapark, Cartagena, y que abrirá el director general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras con una ponencia titulada: “Los musulmanes en España: representatividad y realidad actual”. Otros participantes en las jornadas: Abderrahim Attawil hablará “Las mezquitas: una imagen estereotipada y un rol ausente”; Abdelmalek Salhi, analizará ”El discurso islámico en un entorno heterogéneo” e Ibrahim Bentahar disertará sobre las “Ciencias del Corán”. Cerrarán las jornadas Mounir Benjelloum y el presidente de la FIRM, Mbarek Demmouche.

Estas jornadas servirán para hacer como que la Federación Islámica de la Región de Murcia, FIRM, es una entidad de carácter religioso. La realidad es que detrás de la FIRM se esconde un discurso radical islámico antioccidental como hemos ido demostrando en Vegamediapress desde 2006. Ahora resulta que los principales actores de esta función financian sus actividades públicas y privadas con una agencia de viajes. Las comparaciones son odiosas, es cierto, pero ¿se imaginan al cura de cualquier pueblo detrás del mostrador de una agencia de viajes?. Pues eso, que para el trío de mandamases de la FIRM la crisis no existe. Y por si fuera poco, siguen recibiendo miles de euros del gobierno de España.

Comentarios