Detenidos diez inmigrantes en el litoral de la Región

06/04/09
Fuente: murcia.com

Diez inmigrantes han sido detenidos a primeras horas de hoy, lunes, por efectivos de la Guardia Civil, poco después de que aquéllos entraran de forma irregular en territorio español a través del litoral de la Región.
Las primeras detenciones se produjeron hacia la medianoche pasada, cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Mazarrón localizaron a cinco varones que iban andando por la carretera de La Azohía a Isla Plana. Los cinco interceptados iban indocumentados y llevaban las ropas mojadas.
Ante este hecho se estableció un dispositivo de la Guardia Civil que dio como resultado que, hacia las 3’00 horas de hoy, los agentes de ese Cuerpo localizaran cerca del camping “Los Madriles” a un sexto inmigrante, que también llevaba las ropas mojadas.
Media hora después, hacia las 3’30, los agentes interceptaron en la misma zona a dos inmigrantes irregulares más, quienes también iban desprovistos de documentación. Por último, a las 5’00 horas, son localizadas en la urbanización El Limonar, de Isla Plana, otras dos personas, también varones que, como los anteriores, iban indocumentadas y con las ropas mojadas.
Estas diez personas, todas ellas supuestamente de origen argelino y en aparente buen estado de salud, serán puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los expedientes de devolución a su país de origen.

Comentarios