Sobre el rechazo de PP y PSOE a la moción de IU+Los Verdes para que no haya autoridades israelíes en el festival ‘Murcia Tres Culturas’

Fuente: Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino
La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino critica duramente la actitud de los dos grupos municipales, el del PP y el del PSOE, por no haber atendido en el día de hoy la moción de IU-Los Verdes que pedía simplemente que en el Festival Murcia Tres Culturas de este año, dedicado a Israel, no se permitiera la presencia de autoridades oficiales israelíes, aunque sí, claro está, de artistas de ese país.
La razón estriba en la falta de ética que supone invitar a los representantes oficiales de un país que ha sido condenado por varios tribunales internacionales de derechos humanos a causa del genocidio y crímenes de guerra, contra la humanidad, que su gobierno ha cometido a finales de 2008 y comienzos de 2009 en la franja de Gaza a través de las matanzas de su ejercito frente a ciudadanos indefensos, la mitad de los 1.300 asesinados, niños y mujeres.

Llevar adelante tal invitación no deja de ser una complicidad además de una aceptación de semejante conducta, y sobre todo una ofensa a las víctimas de tal masacre.
Desde la Asociación anunciamos que llevaremos a cabo un boicot pacífico ante la presencia de autoridades del gobierno genocida.

Comentarios

  1. ¿TRES CULTURAS?

    Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas
    Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
    LUIS DE VEGA |
    Corresponsal en RABAT
    Actualizado Domingo, 29-03-09 a las 17:51
    Cinco ciudadanos extranjeros han sido expulsados en la mañana del domingo de Marruecos acusados de haber viajado al país magrebí con la intención de evangelizar, según ha anunciado el Ministerio del Interior, que no da detalles de sus nacionalidades.

    Cuatro de las expulsadas son mujeres españolas, según han confirmado a ABC fuentes diplomáticas. La quinta persona es de nacionalidad alemana. El grupo, añaden, fue interceptado el sábado en Casablanca y fue trasladado hasta la ciudad de Tánger, en el estrecho de Gibraltar, donde las autoridades marroquíes los introdujeron en la mañana del domingo en un ferry en dirección a Tarifa (Cádiz).

    "Los servicios de la Policía Judicial de Casablanca han procedido el domingo a devolver fuera del territorio nacional a cinco misioneros llegados del extranjero", indica la nota hecha pública por la agencia oficial Map.

    España cuenta con consulados tanto en Casablanca como en Tánger, pero las autoridades españolas no se enteraron del incidente hasta que el Gobierno de Marruecos no anunció que los cinco evangélicos habían sido enviados fuera de sus fronteras.

    "Fue una interpelación y no una detención, con lo que no tuvieron que intervenir los servicios consulares", explican desde la Embajada en Rabat, donde prefieren calificarlos de "propagandistas" antes que de misioneros. No descartan que antes de ser interceptados en casablanca hubieran llevado a cabo una gira por diferentes ciudades de Marruecos.

    Todos ellos participaban, según las autoridades del reino alauí, en un acto de "proselitismo" junto a ciudadanos marroquíes. "Numerosa propaganda evangélica ha sido intervenida en el lugar de la reunión entre los que había libros, cintas de vídeo en árabe y otros objetos de culto", añade el comunicado. Marruecos permite la presencia de misioneros de otras religiones diferentes de la oficial, el Islam, pero las leyes les prohíben evangelizar.

    http://www.abc.es/20090329/nacional-nacional/marruecos-expulsa-cuatro-evangelicos-200903291516.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario