Comunicado de Junta Islámica ante un reportaje de Informe Semanal

Fuente: juntaislamica.org 12/03/09

Ante la emisión del reportaje “11-M, cinco años después”, dentro del programa Informe Semanal del sábado 7 de marzo, Junta Islámica manifiesta lo siguiente:

1. Nuestro más enérgico rechazo a los contenidos del reportaje, un ejercicio de manipulación destinado a demonizar a todo el colectivo musulmán, repitiendo informaciones falsas y sobredimensionando los más que limitados vestigios de posibles células terroristas.
2. Denunciar la propagación del miedo a los musulmanes y al Islam entre la población, desinformada y manipulada, con el fin de justificar medidas policiales desproporcionadas y en el límite de la legalidad, con detenciones preventivas masivas de personas inocentes, siendo la mayoría de ellas liberadas sin cargo alguno.
3. Denunciar el hecho de que dichas detenciones se realicen con un amplio despliegue mediático, que demuestra su carácter propagandístico y pone en cuestión la intencionalidad de las mismas.
4. Reclamar el derecho a la defensa de la buena imagen de la comunidad musulmana en España, dañada en su conjunto por dichas acciones, en las que la imagen de las comunidades musulmanas queda dañada y señalada socialmente, generando un aumento de la islamofobia.
5. Recordamos que entre las víctimas del 11 M se encontraban un buen número de personas de confesión musulmana, por lo que resulta cuanto menos obsceno seguir hablando de “terrorismo islamista”.
6. Reclamamos el cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión del 11M, en las que se insistía en el desarrollo de los derechos religiosos de los musulmanes españoles, y en las medidas de sensibilización, información y formación que favorezcan la integración de las personas y colectivos musulmanes procedentes de la inmigración.
7. Reclamamos la puesta en marcha de campañas institucionales destinadas a combatir la islamofobia, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales como la Unión Europea, la ONU y la OSCE.
8. Reiteramos nuestro compromiso con las políticas de Alianza de Civilizaciones impulsadas desde la presidencia del Gobierno, como mejor camino para garantizar la estabilidad internacional y la conquista de una sociedad más justa, diversa e igualitaria.

Comentarios