Un millar de palestinos se manifiestan en Lorca contra la ofensiva israelí en Gaza


Fuente: La Verdad (8/1/2009)
Un millar de palestinos se manifestaron anoche por las principales calles del centro de la ciudad de Lorca (Murcia) como repulsa a la ofensiva israelí en la franja de Gaza. Los manifestantes portaron decenas de pancartas en las que pedían que se detenga la masacre que está causando la muerte de centenares de civiles palestinos, entre ellos, según explicaron, «niños, mujeres y ancianos que están siendo asesinados friamente por el poderoso ejército israelí».
Al término de la protesta, en la Plaza de Colón, los organizadores, la Plataforma por la paz de los ciudadnos y las ciudadanas de Lorca, leyeron un manifiesto en el que pidieron a la Comunidad Internacional que aplicando las resoluciones de legalidad internacional se llegue «al reconocimiento del Estado Palestino». También pidieron la eliminación de los asentamiento en Cisjordania, el fin de la ocupación militar, la demolición del «muro de la verguenza», el retorno de los refugiados y su compensación, la devoluciónd e Jerusalén Este a Palestina y la devolución de los recursos materiales como el agua y otras materias primas.
Además, hicieron un llamamiento a la población a un «boicot de los productos de Israel», si no se cumplen estas premisas. El comunicado finalizó con los gritos: «¡Paremos este genocidio ya!, ¡condenemos el ataque del estado de Israel!, ¡paz en Oriente Medio!», y «¡libertad para Palestina!».
La manifestación, a la que asistieron un importante número de mujeres y niños de corta edad, contó con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía

Comentarios