Protestas en Cartagena y Cieza contra los bombardeos de Gaza



Fuente: La Verdad (12/1/2009)

Varios manifestantes quemaron símbolos del Estado de Israel

Cartagena y Cieza acogieron el pasado fin de semana sendas protestas contra la invasión y bombardeo de Gaza por parte del Ejército israelí. En Cartagena, unas quinientas personas, en su mayor parte inmigrantes de origen árabe, participaron ayer por la tarde en una concentración de protesta por la invasión de la franja de Gaza, convocados por la federación de asociaciones de vecinos y colectivos políticos y sociales de la ciudad.

Una pancarta con la frase «Condena al ataque de Israel a Gaza, por la paz, viva Palestina libre», sujetada por líderes de la federación vecinal en las escaleras del Palacio Consistorial encabezaba la protesta, a la que se sumaron dirigentes de IU, PSOE y PCE y representantes de colectivos como el de Educación de Adultos Carmen Conde o Ecologistas en Acción. Los asistentes ondearon banderas palestinas, corearon consignas en árabe y español y exhibieron dibujos alusivos a la matanza de civiles en la franja de Gaza.

Como ocurriera el domingo anterior, un grupo de árabes quemó varias banderas de Israel frente al Palacio Consistorial. El acto terminó pasadas las seis de la tarde tras la lectura de un manifiesto.

En Cieza, el pasado sábado, El Foro Social, la Comunidad Islámica Alfth, partidos políticos locales, sindicatos, asociaciones y otros colectivos participaron en una concentración que se llevó a cabo en la Esquina del Convento, con el fin de denunciar el «genocidio palestino» y exigir el alto el fuego.

Comentarios

  1. entonces todos estan de aquerdo de que israel debe llamar a gaza para parar los cohetes.Si gaza no puede controlar su gente ,israel debe entrar y quitarlas..BIEN

    israel no debe matar a ninos bebes y nadie debe utilizar un colegio como us base de guerra si hay ninos y bebes dentro..israel es culpable de grave error..PERO
    su mision de encontrar gente que dispara desde gaza debe siguer..yo se que nadie sabe seguro si es verdad..habia un cohete de un cole??habia mas cohets desde gaza hacia israel antes???no sabemos los hechos de verdad..
    solo digo que israel nunca deberia matar a crios.pero debe siempre hablar con gobiernos para mantener la fronera segura y si gobiernos no pueden hacerlo,israel debe hacerlo..y gaza tambien debe hacer lo mismo. ninos nunca....paz en 09 de la

    comunidad juida murcia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario