Más Solidaridad Con Gaza en Cartagena (crónica, fotos y manifiesto unitario)



Fuente: organizandolarespuesta.blogspot.com (11/1/2009)
De nuevo centenares de personas residentes en Cartagena y Comarca reclaman el cese del genocidio israelí sobre la franja Palestina de Gaza.
A partir de las 17:00 horas del domingo 11 de enero, más de un millar de ciudadanos y ciudadanas fueron congregándose en torno a la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad portuaria en Solidaridad con Palestina y contra el ataque sionista, convocados por 20 organizaciones cívicas, sindicales y políticas tales como el Foro Ciudadano, STERM, CCOO, Colectivo Carmen Conde, FAVCAC, Plataforma Antifascista, IU, PCE, UJCE, Federación Islámica RM, Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino (Murcia), etc.
Durante la protesta se profirieron cánticos en árabe y castellano, como “Israel Terrorista”, “Intifada”, ““Israel asesino del pueblo palestino","Todos somos palestinos”,"Vosotros sionistas sois los terroristas ", "Israel matando, la onU mirando "," Israel matando, Europa mirando ", "Israel fuera, Palestina libre ", "No es una guerra, es un genocidio ".
Ante una presencia policial discreta, se quemaron varias banderas israelíes durante la movilización y se leyó el manifiesto unitario en castellano y árabe consensuado por las organizaciones convocantes.
Sobre las 18:30 horas se disolvió la concentración, tras convocar a la Manifestación Regional que se celebrará en la ciudad de Murcia el próximo sábado 17 de enero a las 19:00 horas desde la Plaza Circular.
Manifiesto Unitario en Solidaridad con Palestina. Concentración Domingo 11 enero. Cartagena.
Después de 16 días de genocidio israelí sobre el Pueblo Palestino en Gaza, volvemos hoy a movilizarnos como seguiremos haciendo hasta cese la matanza. Y nos movilizamos porque además de condenar el ataque israelí consideramos que hay que exigir a nuestro gobierno y a la UE medidas enérgicas y contundentes. No más paños calientes o mirar hacia otro lado. Lo que hace Israel con los palestinos tiene un nombre, “Terrorismo de Estado”, “Genocidio”, “Crímenes contra la Humanidad”
En primer lugar la Solidaridad. Hay que ayudar y paliar las inmensas necesidades de todo tipo que sufre la población de la franja de Gaza sometida a un cerco criminal de más de un año por Israel, sin agua, ni electricidad, medicamentos, alimentos, trabajo. Incluso llegó Israel a bombardear un barco con medicamentos que se acercaba a Gaza desde Chipre.
En segundo lugar exigir que se detenga los ataques y la invasión de Israel sobre la franja de Gaza. Paremos la guerra.
De ahí que convoquemos a la manifestación regional del próximo sábado 17 de enero en la ciudad de Murcia. La manifestación saldrá alrededor de las 19:00 horas desde la Redonda, para concluir frente a la Delegación de Gobierno, mientras siga el genocidio de palestinos por Israel.
En tercer lugar que nuestro gobierno y la UE rompa los acuerdos comerciales, militares y diplomáticos hacia Israel hasta que no detenga tal conducta terrorista. Denuncia del Acuerdo Preferencial hasta que Israel no respete los Derechos Humanos de los Palestinos.
En cuarto lugar exigir de la Comunidad Internacional que aplicando las resoluciones y legalidad internacional se llegue: a) al reconocimiento del Estado Palestino ya, b) a la eliminación de los asentamientos en Cisjordania, c) el final de la ocupación militar, d) la demolición del muro de la vergüenza, e) el retorno de los refugiados o su compensación, f) la devolución de Jerusalén Este a Palestina, g) la devolución de los recursos materiales, sea el agua u otras materias primas, las tierras,..
En quinto lugar, mientras todo esto no se cumpla llevar a cabo un boicot a los productos de Israel, como el que acabó con el racismo y apartheid en Sudáfrica, no comprando productos de Israel, que son los que empiezan con el código de barras 729.
Y en sexto y último lugar exigimos al Gobierno que expulse con carácter inmediato al Embajador de Israel en España.
Condenamos el ataque de Israel.
Paz en Oriente Próximo.
Estado Palestino YA

Comentarios