Más de trescientos musulmanes piden el fin del conflicto en Gaza

Fuente: El Faro (7/1/2009)

La Plaza de Santo Domingo se llenó ayer con los gritos contra Israel y las peticiones a las organizaciones internacionales para que acaben con lo que denominaron ‘una masacre’

Los musulmanes asistentes a la manifestación portaron pancartas de repulsa a Israel y banderas Palestinas.

¿Cuántas mujeres, niños y ancianos hace falta que mueran para acabar con esta masacre?’. Bajo una pancarta con este lema más de trescientos cincienta musulmanes reclamaron ayer en la céntrica plaza de Santo Domingo de Murcia el fin de los ataques militares a Gaza, que ya se han cobrado más de 580 vidas.

En una concentración sin altercados, los musulmanes portaron pancartas reclamando la intervención de las fuerzas internacionales en el conflicto y gritaron “Israel fuera de la tierra palestina” además de numerosos lemas en árabe.

Varios agentes de la Policía Nacional y Local de Murcia permanecieron en la plaza “para controlar y evitar que haya problemas”, aunque la concentración estaba previsto que durase “una media hora y no van a moverse de esta zona”, explicaba uno de los agentes.

A pesar de que el mal tiempo amenazaba con aguarles las reinvindicaciones, todos los asistentes permanecieron impasibles a la caída de las primeras gotas de lluvia y continuaron paseando sus pancartas bajo los gritos de ‘Israel terrorista’, ‘Israel asesina’, ‘Estamos dispuestos a morir por Palestina’. La gran mayoría, portando al cuello la bandera palestina, participó en el paseo a hombros de un compañero que, envuelto, en mantas, simulaba haber fallecido por los ataques militares.

Los musulmanes de Cartagena ya pidieron el fin del conflicto en Gaza la pasada semana en una manifestación frente a su Ayuntamiento.

Comentarios