Miles de personas se manifiestan en Murcia para reclamar el alto el fuego en Gaza


Fuente: La Verdad (18/1/2009)

Unas 20.000 personas, según los organizadores, y entre 3.000 y 5.000, según la Policía Nacional, se manifestaron ayer por la tarde en Murcia para reclamar «una paz justa y duradera en Oriente Medio» y expresar su apoyo al pueblo palestino. La manifestación, en la que se mezclaban ciudadanos nacionales con otros de origen magrebí, la abría una pancarta que aludía a la paz y en contra de la guerra, firmada por los convocantes, la Plataforma Murciana de Apoyo al Pueblo Palestino, y precedida por una mujer y un niño magrebíes con la bandera de Palestina.

Entre las personas que llevaban la pancarta se encontraban el ex-eurodiputado de IU Pedro Marset y el secretario general regional de CC OO, José Luis Romero, y detrás de ellos marchaban el asesor del Ministerio del Interior y ex dirigente de IU, Pedro Antonio Ríos; el secretario de Coordinación de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, y el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, entre otros.

También participaron en la manifestación la Comunidad Musulmana de Murcia, que llevaba una pancarta con la leyenda «Alto el fuego»; la asociación Estudiantes de la Universidad de Murcia, con otra en la que se leía «No al holocausto del siglo XXI», y el Foro Social, con una cuarta con la leyenda «Otro mundo es posible. Israel fuera de la tierra palestina».

Durante el recorrido por el centro de la capital murciana se corearon frases en español y árabe, como «Palestina libre» e «Israel asesino», y se vieron numerosas ramas de olivo en manos de manifestantes.

Convocados bajo el lema ¡Paremos el genocidio del pueblo palestino!, la marcha partió a las 19.00 horas de la plaza Circular de Murcia para atravesar la Gran Vía Escultor Salzillo y desembocar en la avenida Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno, donde el catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia, Francisco Jarauta, leyó un manifiesto de apoyo al pueblo palestino.

Comentarios