LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA LLAMA A LA GUERRA SANTA


Fuente: Vega Media Press (15/1/2009)
No se puede negar la capacidad de convocatoria de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) en las manifestaciones contra la invasión de la Franja de Gaza que se vienen sucediendo durante estos últimos días. La más numerosa se celebró el pasado domingo 4 de enero en Cartagena, dos mil musulmanes, según el titular del diario La Opinión en portada. También se celebró otra el domingo día 11 en Cartagena bajo la ''organización'' de la FIRM y siguiendo las consignas desde la cúpula de Justicia y Espiritualidad en Marruecos y Europa por medio de sus asociaciones benéficas caritativas.
Sí, la FIRM, estrechamente vinculada al movimiento radical marroquí Justicia y Espiritualidad, movió ficha y sus seguidores hicieron una puesta en escena en la que no faltó nada. Se quemaron banderas de Israel, y aprovechando el río revuelto, se hicieron llamamientos a la "yihad islámica", a la guerra santa contra el estado de Israel y contra los países occidentales (entre los que se encuentra España) por su pasividad en el conflicto. En árabe, por supuesto. Una información contrastada por VMP en fuentes de la comunidad musulmana residente en la región. Quienes vieran las imágenes pensarían que se trataba de un país árabe-musulmán, pero no, estaba sucediendo aquí en la Región de Murcia en unas “concentraciones por la paz”.
Pero este detalle pasó y pasa desapercibido para las organizaciones murcianas de la izquierda política y social que se declaran pacifistas y por supuesto se manifiestan contra la actuación de Israel en la franja de Gaza en las diferentes convocatorias que se están celebrando últimamente en diferentes localidades de la región.
LA FIRM SUMA Y SIGUE
"Retos y oportunidades de un barrio intercultural". Así se titulan las jornadas que organiza el Ateneo de Cultura Popular en Los Dolores de Cartagena del jueves 15 al sábado 17 de enero.
Muy interesante el programa de actividades, si no estuviera incluida la presencia de Mounir Benjelloum El Andalousí, vicepresidente de la FIRM aunque aparece como miembro de la Asociación ONDA de Murcia (igualmente vinculada a Justicia y Espiritualidad). Benjelloum hablará sobre "Inmigración e interculturalidad".
Eso estaría muy bien si lo hiciera en su casa o en su mezquita, pero no en unas jornadas avaladas por el Ayuntamiento de Cartagena, el gobierno de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Así Cartagena se suma a la lista de municipios que han sido "engañados" por los activistas de este movimiento, del mismo modo que ya lo fuera Abarán hace unos meses cuando se celebraron una jornadas formativas de imanes (actividades que han dejado consecuencias con la detención en Italia de un miembro de JyE).
Así de fácil le resulta a la FIRM prosperar en la sociedad murciana, estar presente en unas jornadas que promueven "la construcción de una sociedad intercultural y una convivencia más enriquecedora".
Para quien no haya leído VMP en los últimos años, recordamos que la FIRM es una organización simpatiza con la "yihad islámica" y el "califato global" y pretende convertirse en el representante de la comunidad musulmana murciana frente a las diferentes administraciones (¿Lobos con piel de cordero?). Lo hemos demostrado con informaciones totalmente contrastadas, y lo seguiremos haciendo.

Comentarios