Clamor contra "la matanza"


Fuente: La Opinion (5/1/2009)

  • Varios de los manifestantes queman una bandera de Israel delante de la escalinata de la puerta principal del Palacio Consitorial de Cartagena
  • Una persona fue detenida y se lanzaron varios zapatos cuando un orador nombró a George Bush
La comunidad islámica de la Región de Murcia se movilizó y cerca de dos mil personas acudieron ayer a la plaza del Ayuntamiento de Cartagena para "gritar por la paz" tras la tragedia que se está viviendo en la Franja de Gaza por del ejército israelí desde hace días y que han ocasionado centenares de muertes.

"Ante esta barbarie no podemos permanecer en silencio; pedimos que cese un ataque que es desmesurado y rechazamos la ocupación que Israel está sometiendo a Palestina desde hace sesenta años", expresó un portavoz.

Banderas, cánticos, discursos y numerosos carteles, en árabe y en español, acompañaron a un acto que se inició con el encuentro en la plaza de dos numerosos grupos que recorrieron algunas calles de la ciudad. Los mensajes ofrecieron diversas vertientes de esa multitudinaria reclamación.

Unos estaban marcados por la solidaridad y el pacifismo: "Todos somos palestinos", "Guerra no. Paz sí. Estamos con Gaza", "Paz en Oriente Medio", "No más niños muertos" y "Stop al fuego y al terrorismo", entre otros.

Otros acusaban abiertamente al estado israelí: "Israel asesino", "Olmart deja de acribillar a Gaza", "La masacre de niños de Gaza muestra la verdades cara de Israel" y otros en los que un signo de igual relacionaba la palabra Israel con el esvástica nazi. La quema de una bandera israelí fue otra forma de repulsa.

Y también los había que pedían la marcha de Israel: "Viva Palestina libre de judíos", "En la tierra palestina: Israel fuera fuera", "Libertad para Gaza" y "Apoyarnos en la lucha justa del pueblo palestino", por citar a algunos.

Tampoco faltaron los mensajes para los gobiernos occidentales: "Ningún terrorismo puede ser legal ni permitido por la comunidad internacional" y "Los que no condenan son cómplices", son algunos ejemplos. En los discursos también pidieron a los gobiernos de la Unión Europea, incluido el español, que rompieran las relaciones diplomáticas con Israel y actuasen "de forma enérgica".

El clamor de la comunidad islámica residente en la Región duró hora y media. También registró la detención de una persona por parte de la Policía Nacional y la anécdota de que fueron lanzados algunos zapatos cuando un orador nombró al presidente norteamericano George Bush.

Comentarios

  1. los judios fueron mandados a palestine tu tierra tu pueblo por europa despues de la guerra mundia;..por que no queman su bandera? europa no quiere mas judios entonces a palestine a tu casa donde hoy los 2 alli judio y arabe estan luchando ,una casa dos pueblos.
    JUDIO CON ARABE CONTRA EUROPA.no arabe contra judio contra eeuu

    ResponderEliminar

Publicar un comentario