Nueva trifulca entre una veintena de marroquíes y gitanos en Los Rosales

Fuente: La Verdad (10/12/2008)

La violencia vuelve al castigado barrio de Los Rosales, en El Palmar. Dos grupos, formados por una decena de inmigrantes marroquíes y por otros tantos vecinos de etnia gitana, se enfrentaron el lunes por la noche en otra trifulca, como ya ocurrió a finales de octubre. La multitudinaria pelea obligó a intervenir a la Policía para impedir que los incidentes fueran a más.

El enfrentamiento recordó los violentos actos ocurridos el último fin de semana de octubre. Entonces, un centenar de marroquíes intentaron asaltar la casa de un clan de Los Rosales en venganza por la paliza a un niño. Los altercados acabaron en batalla campal. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia también tuvieron que mediar para intentar calmar los ánimos en la barriada.

Según fuentes vecinales, en esta ocasión la pelea se originó porque tres inmigrantes marroquíes intentaron asaltar a un menor de etnia gitana. Sin embargo, esta versión no fue corroborada por ningún portavoz policial. La trifulca obligó a intervenir a la dotación de agentes destacados en Los Rosales, que fueron reforzados por otra unidad policial.

Comentarios