La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia condena el ataque de Gaza

Fuente: La Verdad (29/12/2008)

La Asociación con el Pueblo Palestino convoca mañana una concentración.

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) condenó ayer «enérgicamente» el ataque «lanzado por el ejército israelí en la Franja de Gaza, que ha causado al menos 200 muertos, y centenares de heridos inocentes de mujeres, niños y ancianos», por lo que pidió «el cese de la violencia».

UCIDMurcia, representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y de la Comisión Islámica de España (CIE), dijo que se trató de «un bombardeo a una población civil que está ya asediada desde hace varios meses y que sufre de todo tipo de calamidades». Así, lo consideró «una agresión sin precedentes, que alejará de nuevo las esperanzas de paz en la zona».

Por este motivo, instó «a todas las instituciones internacionales y al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que adopten medidas para detener los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza y proteger a los palestinos».

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha convocado una concentración mañana martes, en la plaza de Santo Domingo de Murcia, para condenar el ataque de Israel a la Franja de Gaza.

Por su parte, la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) anuncia que unos 80.000 musulmanes de la Región se sumarán al millón de creyentes de esta religión en toda España para conmemorar hoy lunes el año nuevo islámico o año nuevo hegiriano, que se corresponde con el lunes 1 de muhárram de 1430.

Comentarios