CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Fuente: IURM (29/12/2008)
IURM apoya la concentración del día 30 en Santo Domingo.

Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM) apoya la concentración de protesta contra la masacre del Ejército israelí en Gaza y pide a la militancia su presencia activa en la concentración de protesta que tendrá lugar mañana, día 30 de diciembre, a las 17h30 en la plaza de Santo Domingo de la capital, al tiempo que se suma a la exigencia a la Unión Europea y al gobierno de España de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel hasta que este país no cumpla las resoluciones de la ONU en relación con la situación que sufre el Pueblo Palestino.
Exponemos, a continuación, la convocatoria realizada por el Foro Social de Murcia:

"El Foro Social de Murcia, apoya la convocatoria hecha por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino, para el próximo martes día 30 a las 17.30 horas en Santo Domingo, para exigir el cese de la violencia en Palestina, y para rechazar la masacre que el estado terrorista de Israel está provocando entre la población civil de Gaza. Ninguna situación previa justifica el castigo colectivo a una población. Es más, esta práctica común de los nazis en la II Guerra Mundial, ha sido sobradamente condenada por tribunales internacionales.
El Foro Social de Murcia quiere además denunciar la hipocresía de quienes justifican la masacre responsabilizando de la misma a los palestinos. Creemos que culpabilizar a las víctimas del terrorismo, es una burda maniobra demasiado conocida en España como para darle alguna credibilidad.
El Foro Social exige al Gobierno de España y a la Unión Europea la ruptura total de relaciones con Israel, así como un bloqueo económico hasta que este estado cumpla con las resoluciones de la ONU. El Foro Social entiende que la lucha contra el terrorismo internacional, pasa necesariamente por la justicia en las relaciones internacionales".

Comentarios