AID AL-ADHA (FIESTA DEL SACRIFICIO) - 8 DICIEMBRE

Fuente: UCIDMurcia (4/12/2008)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), en su calidad de representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desea comunicar a los musulmanes que el día de la Fiesta de El-Adha (10 dhul hiyya 1429) será el próximo lunes día 8 de diciembre.

En la ciudad de Murcia, la celebración de la oración de El-Adha será en el Polideportivo del Infante Juan Manuel a la nueve de la mañana, como de costumbre. En el resto de localidades murcianas, la oración se realizará en los lugares que cada Comunidad Islámica determine al respecto.

Esta fiesta marca el final de la peregrinación (hajj) a La Meca y la visita a la tumba del profeta Muhammad a Medina. Este es uno de los pilares fundamentales del Islam. Se celebra setenta (70) días después de la finalización del sagrado mes del Ramadán. La fiesta conmemora el momento en que el arcángel Gabriel evita que Abrahám sacrifique a su hijo más querido Ismail como señal de su fe y obediencia a Dios.

UCIDMurcia quiere felicitar a todos los musulmanes por la Fiesta del Sacrificio, realizar nuevamente una llamada a la paz e invitar a todos aquellos que no profesan esta religión a participar en esta celebración para llegar a un mejor conocimiento de esta ceremonia.

UCIDMurcia también desea manifestar su condena y absoluto rechazo a las acciones terroristas ocurridas la pasada mañana en Bombay que han costado la vida a cerca de doscientas personas. Ante estos hechos, esta federación islámica quiere manifestar, como musulmanes y ciudadanos españoles, nuestro rechazo a cualquier forma de terrorismo y transmitir nuestro profundo pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas de estos atentados.

Idukum Mubarak - Kul Aam Wa Antum Bikhair !!

Comentarios