Italia investiga por radical a un profesor de Islam de los imanes de Murcia

Fuente: 20minutos (28/11/2008)
  • Se le relaciona con el grupo marroquí Justicia y Espiritualidad.
  • Ha estado este año en los cursos de Los Urrutias y Abarán.

Italia investiga por radical a un profesor que ha dado clases de Islam a imanes de la Federación Islámica de Murcia del 29 de febrero al 4 de marzo en Los Urrutias y los días 14 y 15 de junio en Abarán, según informa el periódico digital Vegamedia Press.

La operación antiterrorista, que investiga las fuentes de financiación y cómo se hacen las transferencias desde el extranjero al grupo radical marroquí Justicia y Espiritualidad, ha tenido lugar en Trieste y se ha saldado con la detención de 11 personas por parte de 400 carabinieri y 250 policías.

Al parecer, una de estas 11 personas ha impartido las enseñanzas del Islam en cursos organizados por la Federación Islámica de Murcia.

El imán de Torre Pacheco y miembro de la Federación Islámica de Murcia, Said Mehdi, niega cualquier relación con Justicia y Espiritualidad, una agrupación con muchos seguidores en Marruecos y no reconocida por el Gobierno de Rabat.

Según dijo a 20minutos, en los cursos de Abarán y Los Urrutias, todos los profesores están radicados en España, excepto uno que era francés.

Said Mehdi ha asegurado a 20minutos que no tiene conocimiento de que alguno de los colaboradores de la Federación Islámica de Murcia esté detenido en Italia.

Comentarios